ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 9 de octubre de 2009

POLÍTICA MIGRATORIA: Cardenal resalta apoyo del país a los haitianos

Doris Pantaleón - 10/8/2009

Santo Domingo.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo ayer que este es el único país del mundo donde se mantienen abiertas las fronteras para que toda persona que quiera entrar a dar a luz a sus hijos en los hospitales lo haga, lo que atribuyó a la falta de una política migratoria definida.

Consideró que la gran cantidad de pacientes haitianos que se atienden en los hospitales dominicanos es una evidencia de la importante inversión que hace el país a favor de los haitianos.

El arzobispo de Santo Domingo aseguró que República Dominicana está haciendo más por Haití que todos los demás países juntos.

Consultado en torno a la cantidad de parturientas haitianas que cada día llegan a los hospitales fronterizos a tener sus hijos, López Rodríguez dijo que ese tipo de cosas no se ven en ninguna parte del mundo. "Ni Francia con España, ni Alemania con Austria ni Estados Unidos con México, en ningún sitio se ve eso, pero aquí hacemos ese tipo de práctica justamente por lo que yo dije recientemente, no hay en la RD una política migratoria definida", señaló.

Programa
López Rodríguez fue entrevistado en el hospital Robert Reid Cabral, donde asistió al acto de celebración de los tres años del Programa de Soporte Especial contra el Cáncer (PESCA) que ejecuta el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese).

En torno a las críticas de organismos internacionales que acusan al país de discriminar a los haitianos, respondió que si es así, entonces sería por esa razón que República Dominicana está atendiendo tanta gente en los hospitales.

Señaló que República Dominicana no puede echarse el problema de Haití solo y, en consecuencia, corresponde a la comunidad internacional intervenir.

En torno a las quejas expresadas por algunos sectores sobre la reforma constitucional, dijo que cada persona que esté inconforme debe someter sus quejas y protestas a las instancias correspondientes.

Al pedirle su opinión sobre la reforma, contestó que no le correspondía a él emitir juicios de ese tema, porque son asuntos constitucionales.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=117393

-



Gratuit : Hotmail plus rapide avec Internet Explorer 8 ! Cliquez ici !

No hay comentarios: