ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 16 de octubre de 2009

Revela más de 10 mil haitianos deambulan por calles Santiago

Ex director de Migración en la zona Norte dice la mayoría son menores traídos por una mafia

Escrito por: JOSÉ ALFREDO ESPINAL ( joseespinal.hoy@gmail.com)

SANTIAGO. Un ex director de Migración para la zona Norte reveló que más de 10 mil haitianos, la mayoría menores, con edades que oscilan entre los  4 y  17,  deambulan diariamente  pidiendo limosnas en las calles, avenidas y plazas comerciales de esta ciudad.

Sabás Burgos denunció que los indocumentados son traídos al país por una red de traficantes que dirigen ciudadanos del vecino país, y que cuentan con el apoyo de autoridades dominicanas en la  frontera.

Según el ex funcionario, el problema no sólo involucra a los haitianos, sino también a más de 15 mil niños, niñas, adolescentes y adultos dominicanos.

La mayoría de los menores dominicanos que piden dinero en las vías y lugares públicos de la ciudad lo hacen forzados por la necesidad económica de sus padres, según señaló.

Declaró que  en algunos casos, los menores son alquilados por sus propios padres para pedir  limosnas para otros. 

1. Migración

Burgos dijo que Migración  cuenta con el personal y vehículos para realizar los operativos en las calles y recoger a esos pedigüeños hasta que aparezcan sus padres.

2. Madres y ancianos

El ex director de Migración para la zona Norte indicó que esa mafia de traficar con haitianos para colocarlos en las vías y lugares públicos a pedir está caminando como "chivos sin ley" en el país.

http://www.hoy.com.do/provincias/2009/10/14/297716/Revela-mas-de-10-milhaitianos-deambulan-por-calles-Santiago



Nouveau! Découvrez le Windows phone Samsung Omnia II disponible chez SFR. Cliquez ici