ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 17 de octubre de 2009

Cuestionan pedir disculpa a Carter; Castillo Semán opina fue injerencismo

El abogado Vinicio Castillo Semán cuestionó este viernes que el secretario de Salud Pública, doctor Bautistas Rojas Gómez, haya propuesto que el país se disculpe por los cuestionamientos hechos a declaraciones, según el jurista, injerencistas, del ex presidente norteamericano Jimmy Carter.
El doctor Humberto Salazar, ex director del Consejo Presidencial del Sida (Copresida), fue el primero que reaccionó alarmado por las declaraciones de Carter.
Castillo Semán aseguró que Carter no se limitó a hablar de la lucha contra la malaria, sino que en pleno Palacio Nacional, y en presencia del presidente Leonel Fernández, se atrevió a decir que República Dominicana no tiene forma de controlar la inmigración haitiana.
Consideró que el ex presidente Carter lo que hizo fue darle a los dominicanos la impresión de que deben resignarse a convivir con los haitianos.
Enfatizó en que hay una invasión pacífica de haitianos hacia la República Dominicana.
En una visita la semana pasada, el ex presidente Carter sugirió que República Dominicana y Haití ejecuten políticas conjuntas para erradicar la malaria y la filariasis.
Sin embargo, Castillo Semán afirmó que la propuesta de Carter no se limita al tema del combate a estas enfermedades, sino que el ex gobernante se fue más lejos e incluyó el tema de la migración.
Destacó que la intención de Carter fue tan evidente que motivó una declaración del canciller, Carlos Morales Troncoso, quien dijo que se trató de una injerencia.
“Eso puede confundir a la población. El señor Carter, si es cierto que el motivo de la visita era el combate a la malaria, lo que generó la polémica de su declaración fue una declaración sobre la inmigración de Haití a la República Dominicana, diciendo que no tenemos chance de parar eso”, expresó Castillo Semán.
Reiteró su rechazo a que se le pida disculpas a Carter y dijo que por el contrario, es el ex gobernante el que tiene que disculparse con el pueblo dominicano.
Cuestionó que fuera precisamente en presencia del presidente Leonel Fernández que Carter hiciera tal declaración.
Opiniones “destempladas”
Entrevistado esta mañana en el programa “Hoy Mismo”, el Secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, consideró “destempladas” las declaraciones hechas por el Canciller Carlos Morales Troncoso y otras personalidades contra el ex presidente de EEUU Jimmy Carter, quien afirmó que fue mal interpretado cuando habló en el Palacio Nacional.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/10/16/29286/Cuestionan-pedir-disculpa-a-Carter-Castillo-Seman-opina-fue-injerencismo

No hay comentarios: