Los residentes del barrio de Bizoton de Carrefour organizaron una manifestación de protesta ayer con el fin de reclamar la limpieza de los lechos de algunos rios del barrio.
Los ciudadanos consideran que una intervención urgente de las autoridades gubernamentales y municipales es indispensable con el fin de evitar nuevas pérdidas en vida humana en el barrio.
Un residente explica que su barrio es cercado por 4 arrugadas cuyos lechos nunca han sido curados. Los fuertes chubascos de martes por la noche habían causado la inundación de un centenar de casitas en este barrio de chabolas situado no lejos del guardia costero.
En este barrio dos personas fueron llevadas por la arrugada en crecidas. 8 casitas resultaron destruidas debido a deslizamiento de terreno indican residentes que reconocían que pudieron encontrar refugio sobre los techos de algunas casas.
La manifestación permitió a los residentes denunciar la negligencia del Estado haitiano. Los manifestantes reclaman cargadores y otras unidades que pueden permitir limpiar los lechos de los barrancos en el mejor plazo.
En el colimador de los manifestantes, el alcalde de Carrefour Yvon Jérôme y el Ministro de Trabajos Público, Jacques Gabriel.
Los residentes de Bizoton señalan que el diputado y las demas autoridades locales se preocupan apenas de su situación puesto que no efectuaron ninguna visita sobre el lugar.
Además de Bizoton, otros barrios de chabolas de Carrefour, Thor y "Bois Dioute", en particular, temen nuevas inundaciones. 5 personas murieron durante las inundaciones del martes 20 de octubre.
Alguna información había descrito varias personas desaparecidas después de los fuertes chubascos que se habían caído sobre la región metropolitana. LLM http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15979
Achetez un nouveau PC et bénéficiez de Windows 7 dès sa sortie ! En savoir plus
No hay comentarios:
Publicar un comentario