ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 18 de octubre de 2009

España y el BID conceden 39 millones de dólares a Haití

El Banco interamericano de desarrollo y el Gobierno español concederán subvenciones y préstamos por un valor total de 39 millones de dólares a Haití, en el marco de la primera fase de una asociación destinada a remediar a los problemas de agua y saneamiento.
Se trata de los primeros proyectos conjuntamente financiados por el BID y el Fondo de cooperación español (el Fondo español) para la alimentación de agua y el saneamiento en América Latina y al Caribe. Haití recibirá una subvención de 20 millones del Fondo español y de 19 millones de dólares del BID, para la extensión y la mejora de los servicios de suministro de agua y de saneamiento para cerca de 150.000 personas a Saint-Marc, Port-de-Paix, el Cayes, Jacmel, Ouanaminthe y Cabo-Haitiano.
“Esta asociación es un gesto de solidaridad histórico del pueblo español respecto a nuestra región”, afirmó el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno.
Los servicios de agua y saneamiento de Haití están entre los más defectuosos del hemisferio. El país no dispone de red de saneamiento y, según el censo de 2003, sólo se conectan un 8,5% de los hogares a un sistema de alimentación en agua potable.
Según el BID se consagrarán 14,2 millones de dólares a la extensión de la cobertura en agua potable. “Este componente mejorará el acceso al agua potable para mas de 150.000 personas y financiará la extensión y la reparación del sistema de distribución de agua de Jacmel; la construcción de redes de suministro de agua potable en las zonas periurbanas de Port-de-Paix y Saint-Marc; la reparación y la extensión de la red de Cabo-Haitiano; y el aumento del número de terminales fuentes públicas ", explican los responsables del BID.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15942

No hay comentarios: