ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 23 de octubre de 2009

El Primer Ministro sobre la Parrilla: Será convocada por el Senado el 29 de octubre

Un año después de su llegada al Primature, Michèle Duvivier Louis corre el riesgo de ser empujada hacia la salida por Lespwa que, desde la cumbre de su mayoría relativa en el Gran Cuerpo, reclama explicaciones sobre los 197 millones de dólares del fondo de emergencia post ciclónica que se habrían volatilizado

Jueves 22 de octubre de 2009, Radio Kiskeya

Por iniciativa de varios senadores de la plataforma en el  poder Lespwa, el Senado decidió jueves por la noche convocar el 29 de octubre (próximo jueves) al Primer Ministro Michèle Duvivier Pierre Louis sobre la  Política juzgada insatisfactoria de su Gobierno y  ya bajo la amenaza de una devolución.

Una carta relativa a la celebración de esta sesión de interpelación será encaminada rápidamente a la interesada que se encuentra actualmente en Estocolmo (Suecia) dónde participa, hasta sábado, en los Días europeos del desarrollo.

 Entre los motivos de la interpelación, figura el expediente de los 197 millones de dólares que se destinaron a un fondo urgente para distintas intervenciones en favor de la población inmediatamente después del paso devastador, en 2008, de cuatro huracanes y tormentas tropicales.

 Tomada en tenazas por parlamentarios que continuamente denunciaron el desvío de estos fondos procedentes del acuerdo energético Pétrocaribe firmado con Venezuela, Michèle Pierre Louis y sus Ministros siempre han tenido dificultades a justificar los gastos.

 Sólo ha sido  proporcionado un panorama de informe financiero, un año después de la utilización de los 197 millones de dólares.

Sin embargo, por razones hasta allí inexplicadas y otras que la aparente de una voluntad de conducir la vida dura a la corrupción, la nueva mayoría presidencial al Senado, salida de las elecciones controvertidas del 21 de junio, según alguna información, seria muy disgustada  contra el Gobierno y sobre todo su jefe.

 spp/Radio Kiskeya

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article6270



Achetez un nouveau PC et bénéficiez de Windows 7 dès sa sortie ! En savoir plus

No hay comentarios: