ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 24 de octubre de 2009

Senado de Haití aprueba interpelar a la primera ministra Michèle Pierre-Louis


Puerto Príncipe, 23 oct. (EFE).- El Senado de Haití decidió interpelar el Gobierno de la primera ministra del país, Michèle Pierre-Louis, el próximo 29 de octubre, según informó hoy el senador Wenceslass Lembert, del partido Esperanza. Este tipo de convocatoria al jefe del Gabinete y sus ministros decidirá sobre un voto de confianza o un voto de censura.
En este último caso, los titulares pierden sus puestos y se debe encaminar el proceso para buscar nuevas autoridades ejecutivas.
Lambert, el principal gestor de la iniciativa, declaró a periodistas que la decisión se tomó anoche.
"Vamos a ver cuál es el problema que impide el buen funcionamiento del Gobierno", afirmó el senador, quien expresó su insatisfacción frente a la falta de resultados del equipo de Michèle Pierre-Louis.
Criticó que el Gobierno no pudo justificar, según él, los 197 millones de dólares que serían destinados para atender a las víctimas y reparar daños de los fenómenos naturales sufridos por el país el año pasado.
Lambert denunció, asimismo, que el presupuesto nacional del actual ejercicio fiscal no destinó el dinero suficiente a la producción nacional.
"Nuestro deber es actuar para aclarar la situación", declaró el senador.
Desde las últimas elecciones senatoriales, cuya segunda vuelta se celebró en junio pasado, el partido Esperanza que llevó al presidente haitiano, René Préval, al poder, goza de mayoría relativa en el Senado. EFE
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=172868

No hay comentarios: