ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 18 de octubre de 2009

Someten 5 haitianos acusados de violar a tres turistas rusas

Los hechos ocurrieron en un residencial de Higüey
Escrito por: JUAN RAMÓN INIRIO
HIGÜEY. Cinco haitianos fueron sometidos a la justicia acusados por la Policía de violar a tres turistas rusas en un residencial ubicado en esta zona.
Los nombrados Esil León, Frank Louis, Bernard Jean Philipe, Wilner Toussaint y Adam Jean, todos indocumentados, recibieron una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva de parte del juez de 1a Instrucción de este distrito judicial.
De acuerdo con el informe policial, los cinco apresados, junto a otro compatriota que se encuentra prófugo, penetraron a las 12:30 de la madrugada del pasado día 6 a la casa donde se encontraban las turistas rusas Polina Kavalerva, de 23 años; Ana Jvamove, de 29; y Olga Sakhirannya, de 26, y las violaron.
Las jóvenes se querellaron por ante la licenciada Reyna Raniris Rodríguez, coordinadora de la Unidad de Atención a Víctimas en La Altagracia y revelaron que estaban armados con una escopeta y varios cuchillos.
El médico legista actuante dijo que las jóvenes presentaban desfloración antigua con actividad sexual reciente, por lo que miembros de la dirección de Investigaciones Criminales y de la Policía Turística (Politur) iniciaron un amplio operativo en la zona apresando a más de 30 haitianos, para fines de investigación.
Posteriormente, las turistas identificaron a cinco de ellos como los que penetraron a su vivienda en el residencial El Ejecutivo para violarlas.
Las jóvenes rusas manifestaron que los delincuentes huyeron luego de cometer el hecho y se llevaron dos laptops, tres celulares, cámaras digitales y dos maletas con sus ropas y prendas personales.
La Dirección General de Migración y la Policía Turística realizan en esta zona operativos para apresar y deportar a los nacionales haitianos que se encuentren ilegales o que no justifiquen que están trabajando en la construcción o en algún hotel.
Moradores de Bávaro, Verón, Punta Cana, El Macao, El Cortecito, Uvero Alto se han quejado por la cantidad de haitianos que viven allí y que incluso, hay barrios habitados exclusivamente por ellos.
http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/10/17/29459/Someten-5-haitianos-acusados-de-violar-a-tres-turistas-rusas