ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 17 de octubre de 2009

Haití y Bolivia recibirán préstamos conjuntos de España y el BID

Washington, 16 oct (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de España otorgarán 139 millones de dólares en donaciones y préstamos a Haití y Bolivia, informó hoy el organismo regional. Haití recibirá 39 millones de dólares y Bolivia los 100 millones restantes, informó hoy el BID en un comunicado. La ayuda buscará solucionar los problemas de agua y saneamiento que afectan a las comunidades más pobres de América Latina y el Caribe.
Se trata de la primera vez que el BID y el Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe financian proyectos de forma conjunta.
El BID y el Gobierno español firmaron un acuerdo en julio de 2009 para financiar y ejecutar proyectos en conjunto con una porción de las donaciones del Fondo Español.
Además de Haití y Bolivia, se espera que el BID y España financien conjuntamente otros proyectos en Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
El BID indicó que España contribuirá con 407 millones de dólares en donaciones a estos proyectos, mientras que el BID aportará 213 millones en donaciones y préstamos.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=171862

No hay comentarios: