ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 18 de octubre de 2009

INVESTIGACIÓN : ganaderos retenidos en Haití negaron maltratos

William Estévez - 10/18/2009
DICEN QUE FUERON AYUDADOS A PERSEGUIR A LOS CUATREROS HAITIANOS

Dajabón.- Representantes de los ganaderos y autoridades de esta provincia negaron que la Policía haitiana haya maltratado a los criadores que penetraron a ese territorio la noche del viernes, y agradecieron la colaboración que recibieron para recuperar las reses robadas en fincas y corrales y luego trasladadas al vecino país.
Aunque admitieron que ciertamente varios ganaderos, encabezados por Nelson Taveras,
fueron retenidos en una Comisaría de Haití, al penetrar sin permiso y con armas blancas, reconocieron que luego de aclarado el incidente recibieron un trato respetuoso y fueron ayudados a perseguir a los cuatreros que robaron decenas de cabezas de ganado.
La síndica de Dajabón, Sonia Mateo Espinosa, que visitó el vecino territorio junto al cónsul haitiano en esta ciudad, Jean Baptiste Biean-Amen, dijo que los agentes policiales comandados por Jean Claude, fueron respetuosos y se integraron a la búsqueda de las vacas robadas por su compatriotas y se comprometieron a seguir las investigaciones para capturar a los ladrones y devolver las reses.
Ayer al mediodía fueron traídas hacia Dajabón cinco vacas robadas a los ganaderos locales, aunque no de la partida que se llevaron el viernes, sino de otros robos anteriores, ya que en los últimos meses los haitianos han realizados numerosas incursiones para llevar vacas a su territorio.
Tanto los ganaderos encabezados por Taveras, quien comandó el grupo de criadores que con machetes y palos penetró en Haití, cansados de tantos robos, como la síndica Mateo Espinosa, negaron que fueran entrados en un furgón y maltratos con frases ofensivas para ellos y el país.
El presidente de la Asociación de Ganaderos de Dajabón, Ramón Cordero, también reconoció de la colaboración de las autoridades haitianas, en la persecución de los cuatreros del vecino país, pero advirtió que las autoridades del Cesfront tienen la responsabilidad de evitar que los haitianos trasladen las vacas a su país con tanta facilidad e impunidad.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=118435

No hay comentarios: