ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 14 de octubre de 2009

El nuevo embajador de Francia saluda el refuerzo de la cooperación con Haití

El nuevo embajador de Francia a Port-au-Prince, Didier Le Bret entregó ayer sus credenciales al jefe del Estado haitiano, René Préval.
El diplomático se alegró de la buena salud de las relaciones franco-haitianas destacando que durante estos últimos años más de 5 Ministros franceses visitaron Haití. Además del refuerzo de las relaciones en el plano politico, Sr. El Bret mantuvo que Francia concede una gran importancia a la cooperación económica.
Recordó que el Estado haitiano acaba de beneficiarse de una condonación de deuda de mil millones de dólares. Al mismo tiempo señaló que el Gobierno francés aporta una contribución de 54 millones de euros para la realización de proyectos de desarrollo a través del país. En lo que trató a las perspectivas, el nuevo embajador francés anuncia la financiación de la carretera Hinche - Cabo Haitiano. “La Agencia Francesa de Desarrollo contribuirá hasta un máximo de 40 millones de euros para la realización de esta carretera”, explica el Sr. El Bret que describe la financiación de otros proyectos de infraestructura por el Gobierno francés.

LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15931

No hay comentarios: