ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 29 de octubre de 2009

Interpelación de la primera ministra puede acabar en destitución

Puerto Príncipe, 29 oct (EFE).- La primera ministra de Haití, Michèle Pierre-Louis, puede ser destituida del cargo durante la interpelación a la que será sometida hoy en el Senado, según un senador cercano al presidente del país, René Préval. Joseph Lambert, del partido Esperanza, aseguró hoy que 18 senadores de un total de 29 (son 30 pero hay un puesto vacante) están "preparados" para votar en contra de Pierre-Louis, que será interpelada acerca del uso de 197 millones de dólares asignados de urgencia para hacer frente a las catástrofes naturales de 2008.

"El Senado va a destituir a la señora Michèle Pierre-Louis", aseguró Lambert, quien prometió renunciar a su cargo si el resultado de la interpelación no es ése.

Distintos sectores han advertido que si Pierre-Louis es destituida, Haití, el país más pobre de América y con una historia reciente marcada por la inestabilidad política, puede caer en un vacío de poder.

Estos sectores recordaron que el año pasado hubo un Gobierno provisional durante cinco meses, después de que el primer ministro, Jacques Edouard Alexis, recibiera un voto de censura en el Senado.

El ex presidente de la Cámara de Diputados Pierre Eric Jean Jacques, del Partido Esperanza, llamó hoy a los senadores a reflexionar antes de la interpelación.

Aseguró que "la población no está de acuerdo con la iniciativa de los senadores" y confió en la "sabiduría" de los congresistas "para no causar daño a la población".

También el diputado Steven Benoit criticó la iniciativa del Senado y argumentó que Michèle Pierre-Louis "es una víctima del sistema político haitiano".

En tanto, que el presidente del Senado, Kelly Bastien, expresó su confianza en que "la serenidad" caracterizará la sesión de interpelación a Michèle Pierre-Louis y que se evite "la emoción".

La economista Michele Pierre-Louis, ex socia y amiga del presidente René Préval, fue elegida primera ministra del país en julio del año pasado y asumió el cargo dos meses después.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=173573



Nouveau! Découvrez le Windows phone Samsung Omnia II disponible chez SFR. Cliquez ici

No hay comentarios: