ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 16 de octubre de 2009

Haití acoge a chinos y coreanos que entraron ilegal a RD

Santo Domingo AP - 10/15/2009 .- Haití acogió hoy miércoles de manera transitoria a 28 chinos y coreanos que fueron regresados por las autoridades dominicanas tras determinar que los extranjeros no tenían documentos migratorios.

La Dirección de Migración resolvió devolver los chinos y coreanos a Haití, de donde viajaron a territorio dominicano a principios de semana.

Durante varias horas, los extranjeros se vieron en un limbo porque las autoridades dominicanas lo llevaron hasta la entrada del territorio haitiano, pero en Haití se negaban a aceptarlos.

Finalmente, las autoridades haitianas permitieron su estadía hasta el jueves en espera de una decisión de los funcionarios de las embajadas de China en Haití y en la República Dominicana, dijo a los periodistas el cónsul haitiano Jean Baptiste.

Los orientales fueron trasladados en un camión de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilidad de Haití (Minustah) hacia un destacamento en Juana Méndez (Ouanaminthe), ciudad fronteriza con Dajabón, 305 kilómetros al oeste de la capital dominicana.

Haití y República Dominicana comparten la isla La Española en la región del Caribe con una frontera común de 391 kilómetros que sólo es custodiada por las autoridades dominicanas.

Según el Observatorio de Control Interamericano de los Derechos de los y las Migrantes (OCIM), el tráfico y la trata de personas son algunos de los principales problemas en la frontera.

Muchos extranjeros, principalmente cubanos y chinos, penetran ilegalmente por Haití para luego ingresar a territorio dominicano, y desde ahí embarcarse clandestinamente hacia la isla de Puerto Rico.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=118197



Nouveau! Découvrez le Windows phone Samsung Omnia II disponible chez SFR. Cliquez ici

No hay comentarios: