ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 13 de octubre de 2009

Partidos políticos se ponen de acuerdo sobre la formación de un nuevo Consejo Electoral Provisional (CEP)

Los responsables de distintos partidos políticos han rechazado el ultimátum del jefe del Estado que les pedía confirmar a sus miembros en el consejo electoral provisional antes de este martes en la perspectiva de nuevas elecciones en el país.

La mayoría de las organizaciones políticas in situ quieren la salida de todos los miembros del actual CEP exigiendo al mismo tiempo del jefe del Estado la formación de un nuevo Consejo electoral de consenso.

Según Victor Benoît y Déjean Bélizaire, respectivamente presidente del Convenio de los partidos políticos y presidente del Consejo nacional de los partidos políticos, ya fueron contactados por el jefe del Estado que les pedía someter nombres para la formación de otro Consejo electoral.

El líder del partido "Respè" (Respecto), Charles Henry Baker, exige también, la devolución definitiva de este CEP. Según el industrial haitiano, los consejeros electorales ya no son creíbles.

El Presidente René Préval contactó todos los sectores que habían contribuido a la formación del Consejo electoral provisional (CEP) con el fin de sustituir o prorrogar a los miembros de esta institución salpicada por escándalos después de las elecciones del 21 de junio. .

Mientras tanto, algunos sectores reafirmaron su confianza en sus representantes, esto es el caso de la Iglesia protestante, las organizaciones feministas y los sindicatos.

RD

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15926

No hay comentarios: