ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 24 de octubre de 2009

Cancillería condena muerte de haitianos en la zona fronteriza Autopsia revela haitianos fueron tiroteados, decapitados y quemados.

10:48 PM -
Fueron dados a conocer este viernes los resultados de la autopsia practicada a los cadáveres de tres haitianos asesinados a tiros por la espalda el pasado miércoles, que indican que las víctimas fueron decapitados y luego quemados, en un hecho ocurrido en la comunidad de Boca de Cachón, Jimaní. La información la ofreció vía telefónica el periodista Tony Pina en el programa Huchy Lora en CDN, que se transmite por la emisora CDN-La Radio, quien estuvo en el lugar donde ocurrió el hecho.
El comunicador explicó que la autopsia practicada a los cadáveres determinó que fueron muertos a tiros por la espalda y luego sus cuerpos desmembrados y quemados. En tanto que las autoridades haitianas se integraron a las investigaciones del hecho, por el cual hay cuatro personas detenidas, cuyas identidades no fueron reveladas.
El incidente ocurrió este miércoles en horas de la noche en la loma “El Behuco”, en Jimaní, donde las víctimas se encontraban produciendo carbón vegetal, según las informaciones ofrecidas por el fiscal de esa localidad, Ruddy Pérez Medrano.
Según informó uno de los sobrevivientes de la tragedia, el haitiano, Mesilis Desil, el grupo fue atacado por un grupo de hombres armados.
PN garantiza responsables serán apresados
Por otra parte la Policía presisó que Técnicos de la Policía Científica y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) establecieron que fueron tres los haitianos muertos durante una agresión de que fueron víctimas en la comunidad fronteriza de Jimaní. Inicialmente se manejó la información de que habían sido cuatro las víctimas en el incidente que es investigado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM). Al menos cinco haitianos fueron agredidos en el hecho que ocurrió entre Boca de Cachón y Los Pinos del Edén.
Los técnicos policiales y del INACIF realizaron un descenso en la zona de la tragedia, donde fueron trasladados vía área en el helicóptero de la Policía Nacional
El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, garantizó que los responsables del crimen serán apresados y sometidos a la justicia para que respondan por ese hecho, que calificó de inaceptable.
Sostuvo que los investigadores policiales trabajan de manera coordinada con fiscales en el caso y espera dar con los responsables a la mayor brevedad.
De la agresión solo sobrevivió Mesilis Desil, de 41 años, que presenta herida de bala en el abdomen y está interno en el hospital regional Jaime Mota, de Barahona, donde fue operado. Los investigadores policiales ya entrevistaron al sobreviviente.
Cancillería condena muerte de haitianos en la zona fronteriza
La Cancillería Dominicana condenó hoy la agresión de que fueron víctimas cinco haitianos, cuatro de los cuales resultaron muertos en un incidente ocurrido en la comunidad fronteriza de Jimaní e instó a las autoridades judiciales del país a actuar contra los culpables lo antes posible. Al expresar su consternación por la tragedia, el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, expresó que actos como este reciben el repudio del Estado y del pueblo dominicano, por no ser esta la forma de dilucidar inconvenientes entre los seres humanos.
“Condenamos y reprochamos estas muertes y espero que la justicia actúe rápido contra los desaprensivos que las cometieron”, declaró Morales Troncoso.
El hecho se produjo en la loma El Behuco, ubicada entre las comunidades de Boca de Cachón y Los Pinos del Edén, de Jimaní, en la provincia Independencia, donde las víctimas se encontraban haciendo carbón de leña, de acuerdo con informaciones ofrecidas por el fiscal de ese distrito judicial, Ruddy Pérez Medrano.
Morales Troncoso manifestó que “es interés del Gobierno que las autoridades correspondientes actúen de manera pronta y adecuada, a los fines de que los responsables de este abominable hecho sean enviados cuanto antes a los tribunales para que paguen por su ofensa a la sociedad”.
Afirmó que acciones como la ocurrida “lo único que merecen del Gobierno y la sociedad dominicana es su firme repudio”, así como el compromiso de tomar cuantas medidas sean necesarias para que los responsables sean sentados en el banquillo de los acusados”.Dijo que independientemente de la nacionalidad que tengan los autores de estas muertes, las autoridades dominicanas ratifican su sentido de responsabilidad con la inviolabilidad de la vida humana y la decisión de no dejar impune un hecho tan deplorable.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=172869

No hay comentarios: