ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 23 de octubre de 2009

RELACIONES Arzobispo pide regular emigración de haitianos

Por  Leoncio Peralta - 10/22/2009

DE LA ROSA Y CARPIO DICE QUE LA IGLESIA ABOGA POR UN TRATO RESPETUOSO

Santiago.- El arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio consideró que existe un desorden en la emigración de los haitianos hacia República Dominicana, y abogó por una política regulatoria, parecida a la que hubo cuando venían contratados a cortar cañas y luego regresaban a su territorio.

El prelado precisa que en el país existe mucho desorden y ese es uno de los principales problemas que necesitan de acciones para corregirlo de alguna manera, para que exista alguna documentación de los que residen en este territorio. De la Rosa y Carpio dijo que Haití es el país más pobre del Continente y sus ciudadanos emigran en busca de un mejor estilo de vida, como es normal en todas las sociedades de menor desarrollo que otras.

El arzobispo de Santiago manifestó que los pueblos pobres emigran y los ricos viajan como turistas, y puso como ejemplo que en el pasado los españoles y puertorriqueños emigraban a otros territorios, incluido al dominicano, pero ahora con el progreso logrado, viajan como turistas.

Indicó que la Iglesia Católica tiene un criterio definido hacia el emigrante, que es tratarlo con respeto y consideración, pero que los estados tienen como norma su regulación y los empleadores acogerlos con justicia, igual a como son tratados los dominicanos que emplean.

Al referirse a los acontecimientos recientes entre haitianos y dominicanos por el robo de reses y donde varios ganaderos fueron detenidos en Haití, el mitrado precisó que tal y como dijeron las autoridades haitianas, no se puede penetrar a otro territorio sin documentación.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=118940



Nouveau Windows 7 : Simplifiez votre PC ! Trouvez le PC qui vous convient.

No hay comentarios: