ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 20 de octubre de 2009

Préval constituye un nuevo Consejo Electoral Provisional (CEP)

El jefe del Estado haitiano, René Préval, designó el week end pasado los miembros del nuevo Consejo Electoral Provisional (CEP). Varias personalidades fueron descartadas como el ex Presidente Frantz Gérard Verret y el ex vice Presidente, Joseph Jasmín, del nuevo consejo que debera encargadas organizar las elecciones legislativas de 2010.

El decreto presidencial, publicado en el Diario Oficial el monitor, no autoriza el CEP a organizar las elecciones presidenciales.

Cuatro miembros del CEP precedente han sido confirmados en sus funciones por sus sectores respectivos. Ginette Cherubin, Gayo Dorsainvil, Leonel Raphael y Jacques Belzinc conservan sus puestos.

No obstante el CEP hace nueva piel puesto que 5 de los 9 consejeros acaban de ser designados por sectores de la sociedad civil. Laurette Croyance representa la Iglesia Católica que no renovó su confianza en Frantz Gerard Verret. Antenor Guerrier, Jean Telev Pierre, Jean Enel Desir y Ribel Pierre representan distintos sectores incluidas la Conferencia de los partidos políticos y la Federación de los Casecs.

Dos nuevos sectores, los cercanos al vaudou y la Federación de los Asecs están representados en el CEP que tal como ocurrio con el que lo había precedido no respetan los prescritos constitucionales. El jefe del Estado en 2008 había optado por un CEP de consenso.

LLM

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15954

No hay comentarios: