ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 13 de octubre de 2009

Vicepresidente dice Jimmy Carter fue sacado de contexto

Alburquerque coincide con lo dicho por Carter

Escrito por: CRISTIAN NATANAEL CABRERA (c.cabrera@hoy.com.do)

El vicepresidente de la República Rafael Alburquerque afirmó anoche que las declaraciones del ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter fueron sacadas de contexto, cuando se refirió a lo que representa para el país que en Haití no se haya eliminado la malaria con la migración  de  haitianos hacia este lado.

 "Lo que ha dicho el presidente Carter es que tiene que haber una acción por parte del gobierno haitiano y otra ejecutada por el nuestro, junto a una cooperación de los ministerios de salud  de ambos países para poder eliminar esa enfermedad. Ya  no hay enfermedades locales y el problema de migración que tenemos dificulta que se erradique el brote en el país, por la gran cantidad de haitianos que cruzan para este lado", dijo.

En declaraciones recogidas el  domingo por la prensa nacional, el  canciller Carlos Morales Troncoso dijo que lo expresado por Carter fue "innecesario y una absurda intromisión".  

Alburquerque consideró que si bien el problema de Haití no puede ser solo de República Dominicana, tiene que cooperar con esa nación  en temas como salud, ya que en su opinión en la medida que Haití tenga un desarrollo gradual y paulatino que pueda generar empleo, se irá resolviendo el problema de la migración y con eso otros males.

Consideró que las grandes potencias  dan los primeros pasos  para ayudar a Haití, una muestra es  la visita de empresarios a ese país en compañía del ex presidente Bill Clinton.

De todos modos dijo que el hecho de cooperar en materia de salud con Haití no significa dejar de lado la política migratoria, sino que por el contrario seguirán reforzando la presencia militar en la frontera.

Indicó que seguirán, como lo está haciendo el presidente Leonel Fernández, clamando en todos los foros internacionales ayuda para el problema haitiano.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/10/13/297507/Vicepresidente-dice-JimmyCarter-fue-sacado-de-contexto



Vous cherchez l'intégrale des clips de Michael Jackson ? Bing ! Trouvez !

No hay comentarios: