ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 14 de octubre de 2009

ANTEPROYECTO DE LEY: Reglamento de migración plantea cuotas laborales

 Abel Guzmán Then - 10/14/2009

ORDENANZA. SE REALIZARÁ UN CENSO PARA EL REGISTRO DE LOS EXTRANJEROS

Santo Domingo.- El proyecto de reglamento de la Ley de Migración 285-04 plantea que en el país se debe elaborar anualmente un sistema de cuotas laborales y de recursos humanos calificados para determinar las necesidades reales del mercado laboral, con la participación de los empresarios, productores y sindicatos, exceptuando a las zonas francas y el sector turístico.

La norma, pendiente de aprobación desde al año 2004, también contempla que el Consejo Nacional de Migración debe preparar y ejecutar el Plan Nacional de Regularización de los extranjeros ilegales radicados en el país y crear un sistema nacional de registro migratorio basado en un programa tecnológico que controle la entrada y salida del país en puertos, aeropuertos y la frontera con Haití.      

Se consigna que conforme a lo ordenado en la Ley de Migración, el Consejo Nacional de Migración aprobó celebrar un Censo Nacional para la Regularización y Registro de los Extranjeros en el país.     

El texto además dispone la aplicación progresiva de las normativas y disposiciones para excluir del territorio nacional a los extranjeros ilegales, bajo el más absoluto respeto de los derechos humanos.  

"Las medidas relacionadas con la no admisión, deportación y expulsión de extranjeros, están referidas a un procedimiento sumario, obviando todo recurso, cuando se refiera a seguridad del Estado o a la seguridad pública", indica el proyecto en su artículo siete. El artículo cuatro del proyecto establece que "todo extranjero deberá ser dotado de un carné o documento que pueda ser portado y avale su categoría de residente temporal o permanente, o no residente y de trabajador temporero, en aplicación a lo que dispone el artículo 70 de la Ley General de Migración".

El Censo para la regularización de los extranjeros tendría una duración no mayor de 24 meses a partir de su inicio "por lo cual todo extranjero que no haya sido registrado será considerado indocumentado o ilegal".

Este censo, según el proyecto, se aplicaría a partir de las inmigraciones anteriores a la promulgación de la Ley General de Migración, de agosto del año 2004, por lo que los demás inmigrantes tendrán que regirse de manera estricta por lo que ordinariamente dispone la ley.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=118089



Gratuit : Hotmail plus rapide avec Internet Explorer 8 ! Cliquez ici !

No hay comentarios: