ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 19 de octubre de 2009

Haití denuncia tráfico ilegales por frontera

El cónsul haitiano en Dajabón dice que una poderosa red internacional utiliza a su país como puente. La semana pasada fueron detenidos 28 asiáticos, chinos y coreanos.

18 Octubre 2009, 10:10 PM

Escrito por: Jesús Galán (j.galan@elnacional.com.do)

Una poderosa red internacional que trafica con ilegales  utiliza a Haití como puente para introducirlos a República Dominicana, denunció este domingo el cónsul haitiano en Dajabón, quien aseguró que su gobierno anda tras la pista de los responsables para actuar en consecuencia.
Jean Batistie Bien Aimé  afirmó que Haití está seriamente interesado en colaborar para erradicar las redes mafiosas dedicadas a traficar con ciudadanos asiáticos, cubanos y de otras nacionalidades hacia República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos.
Las fuentes oficiales haitianas atribuyen a Bien Aimé la denuncia, que  se produce luego  que 28 ciudadanos chinos y coreanos fueran detenidos por las autoridades dominicanas la semana pasada y devueltos hacia Haití, desde donde intentaron ingresar a territorio dominicano sin documentos.
Los orientales guardan prisión en la comisaría de la policía en la ciudad de Fort Liberté, la segunda más importante del norte de Haití, después de Cabo Haitiano.
Los reportes periodísticos provenientes de Ouanaminthe y Fort Liberté dan cuenta de que  al menos cinco de los inmigrantes asiáticos muestran síntomas de desnutrición debido a la mala alimentación que reciben en el recinto policial.
El cónsul haitiano, Jean Baptiste Bien Aime, dijo que al menos tres de los ciudadanos orientales no tienen ningún tipo de documentos, aunque otros tienen identidades legales de su país, por lo que se investiga cómo lograron llegar el cinco de septiembre pasado a Puerto Príncipe, y dirigirse luego a la frontera dominico-haitiana.
Algunos de los asiáticos confesaron que su intención era radicarse en República Dominicana, donde les aseguraron encontrarían un comercio en crecimiento y mejores salarios.

La semana pasada el jefe de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, anunció el reforzamiento de la vigilancia militar en la frontera con Haití, para evitar la masiva inmigración de haitianos indocumentados, el contrabando y otros delitos comunes en el área fronteriza.

Asimismo, reveló que los cuerpos armados recuperarán los terrenos y otras propiedades que han sido ocupados por haitianos indocumentados al ser abandonados por dominicanos que se han desplazado a las ciudades más importantes del país

http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/10/18/29483/Haiti-denunciatraficoilegales-por-frontera

 



Gratuit : Hotmail plus rapide avec Internet Explorer 8 ! Cliquez ici !

No hay comentarios: