ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 26 de octubre de 2009

Narcotráfico: Haití entre 16 países que participaban en una cumbre regional sobre la droga

El refuerzo de la cooperación entre los países en cuestión y la consolidación de la seguridad y la justicia, puntos de focalización de la tercera reunión ministerial consagrada a la droga, la seguridad y la cooperación

Domingo 25 de octubre de 2009, Radio Kiskeya

Una delegación haitiana participó en la tercera  reunión ministerial sobre el problema mundial de las drogas, la seguridad y la cooperación que se acabó sábado en México en presencia de representantes de 16 países de América Latina y el Caribe.

 Según un despacho de la agencia mexicana Notimex, en la declaración final de esta cumbre regional adoptada después de dos días de trabajo, todos los Ministros y jefes de delegación consideraron que la guerra contra el narcotráfico no podrá ganarse sin fuerzas de seguridad e instituciones judiciales de una gran solidez.

Basándose en una estrecha cooperación entre los países de la región afectados por la plaga, los participantes convinieron también explorar la posibilidad de dedicar al refuerzo de instituciones comprometidas en la lucha contra el tráfico de estupefacientes los recursos de las redes de narcotrafiquantes confiscados.

Por otra parte, se hizo hincapié en la necesidad de reducir el poder económico de las redes de traficantes a través de la lucha contra el blanqueo de dinero.

En el último informe anual del Gobierno americano sobre el narcotráfico a nivel planetario, Haití y la República Dominicana (las dos Repúblicas de la isla de Haití o Hispaniola) figuraban entre los 20 principales países productores o de tránsito.

spp/Radio Kiskeya

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article6276

 



Nouveau! Découvrez le Windows phone Samsung Omnia II disponible chez SFR. Cliquez ici

No hay comentarios: