ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 12 de octubre de 2009

Culpan gobiernos problemas de la migración haitiana

Pared dice que él como dirigente político y el PLD en el Gobierno también son responsables
Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (
r.alcantara@hoy.com.do)
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, atribuyó ayer a la irresponsabilidad de todos los gobiernos los problemas en la frontera y con la migración haitiana. Dijo que no ha habido un manejo adecuado ni hay una política contundente para enfrentar esa situación que ha dejado consecuencias evidentes para la República Dominicana.
De su lado, Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), también dijo que los gobiernos han faltado en crear los mecanismos en la implementación de las leyes migratorias y controles y aseguró que en el problema ha habido complicidad de parte de todos los sectores.
Ambos dirigentes políticos hablaron con los periodistas luego de participar en el acto inaugural de la XVIII Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), realizada en el hotel El Embajador.
“Yo creo que todos hemos pecado de irresponsables en ese sentido y ya se impone la necesidad y la hora como consecuencia del problema migratorio y del narcotráfico y que haya una real política en esa dirección”, dijo el secretario general del PLD.
Pared Pérez admitió que el reglamento de migración no ha sido aprobado por un asunto de tipo constitucional “y yo espero que una vez concluya la reforma constitucional se aplique un reglamento como debe ser“.
En tanto, Vargas consideró que Haití debe ser susceptible de una solución con la participación de todos, incluyendo la República Dominicana.
Dijo que compartimos la misma isla pero cada país debe buscar su propia solución.
Planes binacionales
Vargas propone que en la frontera se establezcan industrias y empresas para el desarrollo binacional que contribuya al fortalecimiento de las economías tanto dominicana como haitiana. Plantea a la comunidad internacional aportar recursos en Haití para la creación de fuentes de empleos y así mitigar la migración indiscriminada de haitianos a República Dominicana.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/10/11/297360/Culpan-gobiernos-problemas-de-la-migracion-haitiana

No hay comentarios: