ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 29 de octubre de 2009

CÓNSUL: Gobierno de Haití enfrentará tráfico ilegal de haitianos

Ricardo Santana - 10/29/2009

Santiago.- El cónsul haitiano en Dajabón, Jean Batiste Bien Aimé, informó que el Gobierno de su país establecerá un plan de contingencia para desmantelar las redes que se dedican a reclutar a haitianos para traficarlos a República Dominicana.

En cuanto a los robos de reses y las violaciones a las leyes territoriales fronterizas, dijo que Haití es más afectado que República Dominicana, pero estimó que eso no es excusa para que las autoridades de las dos naciones diseñen acciones conjuntas para enfrentar todos los males que se presentan en ambos lados de la frontera.

En ese orden, reiteró que Haití establecerá vigilancias permanentes en su frontera con la República Dominicana, a fin de contrarrestar el tráfico de personas, armas de fuego, drogas, el contrabando y los robos de animales y vehículos.

El diplomático manifestó que el Gobierno haitiano está consciente de todos los problemas que están ocurriendo en la frontera, por lo que entiende que se requieren acciones conjuntas de los dos países caribeños para enfrentar los males.

Explicó que la Academia Policial de Haití entrena un personal especializado para crear una policía fronteriza, a fin de contrarrestar todas esas irregularidades que se están dando.

Batiste Bien Aimé declaró que su Gobierno tiene un compromiso con República Dominicana y la comunidad internacional de luchar en contra de la delincuencia en la frontera.

También dijo que el Gobierno de su país está creando nuevas fuentes de empleos para que los haitianos no emigren al territorio dominicano.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=119698



Nouveau Windows 7 : Simplifiez votre PC ! Trouvez le PC qui vous convient.

No hay comentarios: