Ricardo Santana - 10/29/2009
Santiago.- El cónsul haitiano en Dajabón, Jean Batiste Bien Aimé, informó que el Gobierno de su país establecerá un plan de contingencia para desmantelar las redes que se dedican a reclutar a haitianos para traficarlos a República Dominicana.
En cuanto a los robos de reses y las violaciones a las leyes territoriales fronterizas, dijo que Haití es más afectado que República Dominicana, pero estimó que eso no es excusa para que las autoridades de las dos naciones diseñen acciones conjuntas para enfrentar todos los males que se presentan en ambos lados de la frontera.
En ese orden, reiteró que Haití establecerá vigilancias permanentes en su frontera con
El diplomático manifestó que el Gobierno haitiano está consciente de todos los problemas que están ocurriendo en la frontera, por lo que entiende que se requieren acciones conjuntas de los dos países caribeños para enfrentar los males.
Explicó que
Batiste Bien Aimé declaró que su Gobierno tiene un compromiso con República Dominicana y la comunidad internacional de luchar en contra de la delincuencia en la frontera.
También dijo que el Gobierno de su país está creando nuevas fuentes de empleos para que los haitianos no emigren al territorio dominicano.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=119698
Nouveau Windows 7 : Simplifiez votre PC ! Trouvez le PC qui vous convient.
No hay comentarios:
Publicar un comentario