ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 14 de octubre de 2009

Repatrian a 40 haitianos ilegales

32 MENORES Y 8 MUJERES 

Ricardo Santana - 10/14/2009

 Santiago.- Inspectores de Migración en la zona norte del país repatriaron ayer a 40 haitianos indocumentados, 8 mujeres y 32 menores, que fueron apresados el lunes mientras pernoctaban en las calles de Santiago.

Los menores repatriados tienen edades de entre seis a 17 años de edad y hace pocos días fueron traficados desde Haití por "redes mafiosas" que operan en ese país y República Dominicana, según denunciaron las autoridades. Dos de los menores haitianos expulsados a la hora de su detención tenían armas blancas con las que intentaron agredir a los inspectores.

No obstante, Migración expuso que declinó someterlos a la Justicia y en cambio decidió repatriarlos junto a los demás inmigrantes.

Algunos de los adolescentes, niños y mujeres repatriados se dedicaban a pedir limosnas en las calles, a limpiar zapatos y los cristales de los vehículos en los semáforos de las principales intercepciones de la ciudad, parques y plazas públicas, pero otros simplemente pernoctaban en la zona sin rumbo.

Las autoridades explicaron que el operativo se realizó atendiendo quejas y denuncias de diferentes organizaciones y ciudadanos de que al menos los adolescentes provocan reyertas entre sí y escandalizan el ambiente.

Los menores traficados desde Haití al llegar a la ciudad de Santiago duermen en las calles, casas y edificios abandonados y solares baldíos, informándose que los más pequeños son víctimas de abusos de los más grandes y personas desaprensivas.

La procuradora del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, Antia Beato, admitió que el tráfico de niños haitianos es preocupante, y dijo que en la solución del problema tienen que involucrarse Migración, el Ministerio Público y el Consejo Nacional de la Niñez (CONANI).

Acción Callejera ofrece asistencia a unos 35 menores que han sido traficados desde Haití.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=118090



Gratuit : Hotmail plus rapide avec Internet Explorer 8 ! Cliquez ici !

No hay comentarios: