ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 17 de octubre de 2009

Refuerzan frontera entre la Republica Dominicana y Haití para evitar delitos

Santiago (R. Dominicana), 16 oct (EFE).- Las autoridades de la República Dominicana dispusieron a partir de hoy un mayor reforzamiento en la frontera dominico-haitiana para controlar el tráfico de personas, el contrabando de mercancías, robos de animales y vehículos, entre otros delitos, informaron fuentes castrenses. El general Napoleón Terrero Figueroa, comandante de la cuarta brigada del Ejército Nacional que tiene jurisdicción en la zona fronteriza y el noroeste del país, dijo a la prensa que a partir de hoy un grupo de soldados se integrará al contingente tradicional que vigila la frontera por el lado de Dajabón, noroeste dominicano.
Terrero Figueroa comunicó que con la medida también se busca preservar el medio ambiente y contrarrestar el tráfico de armas de fuego.
El reforzamiento de la seguridad en la frontera dominico-haitiana se adoptó dos días después de que las autoridades dominicanas devolvieran a Haití a 28 chinos y coreanos indocumentados que ingresaron a la República Dominicana por la frontera con ese país.
Precisamente, el periódico digital Dajabón 24horas informó hoy que las autoridades haitianas conjuntamente con organismos internacionales investigan una red que se dedica a traficar con ciudadanos orientales usando como puente Haití para enviarlos a Puerto Rico y Estados Unidos, vía la República Dominicana.
Según la publicación, las autoridades de Haití suspendieron a un inspector de Migración de ese país que permitió la entrada a esa nación de los 28 orientales que fueron arrestados el miércoles por miembros del Ejército dominicano en la provincia Dajabón cuando intentaban ingresar a territorio dominicano.
El periódico, que cita a fuentes de la dirección de Migración en Dajabón, precisa que los indocumentados serán trasladados hoy desde Ouanaminte, ciudad haitiana situada a 600 metros de Dajabón hasta Puerto Príncipe, donde las autoridades de ese país coordinarán su repatriación.
De acuerdo a recientes informes oficiales dominicanos, la frontera con Haití es utilizada para el paso de más de 2.000 haitianos indocumentados cada día.
En La Española, la línea fronteriza que divide a los dos países que comparten el territorio de esa isla también es utilizada para ingresar a territorio dominicano por ciudadanos de otras naciones como Cuba y China, principalmente.
Los haitianos prefieren quedarse en territorio dominicano, pero la mayoría de los ciudadanos de los demás países usan a la República Dominicana para llegar a Estados Unidos, vía Puerto Rico, aprovechando la cercanía que tienen las dos islas caribeñas, separadas por el Canal de la Mona de unos 90 kilómetros.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=171827