ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 12 de octubre de 2009

Avicultores dominicanos temen Haiti produzca sus huevos Escaño dice que están perdiendo mercado

Escrito por: JOSÉ ALFREDO ESPINAL
MOCA. Espaillat. Los productores de huevos dominicanos, que durante años se han beneficiado de la exportación de ese producto hacia Haití, temen ser desplazados por haitianos que tratan de incursionar en el mercado.
La advertencia la hizo el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (ASOHUEVOS), Manuel Escaño, quien dijo que por primera vez los haitianos estarían produciendo sus propias gallinas para exportar huevos, incluyendo al territorio dominicano.
“Los haitianos, de forma legítima, están importando gallinas para luego exportar sus propios huevos, y muy pronto los veremos vendiéndonos huevos a los dominicanos”, expresó el presidente de ASOHUEVOS.
Escaño atribuyó la crisis del sector avícola nacional y el resurgir de los haitianos a que el mercado de huevos con Haití sigue en un limbo, mientras que las autoridades no han manejado el problema de manera adecuada.
“Estamos perdiendo el mercado, y los haitianos, de forma legítima, se van adueñando del mismo”, expresó el dirigente de los productores de huevos.
Manuel Escaño
Los haitianos, de forma legítima, están importando gallinas para luego exportar sus propios huevos, y muy pronto los veremos vendiéndonos huevos”.
http://www.hoy.com.do/provincias/2009/10/11/297325/Avicultores-RD-temen-Haiti-produzca-sus-huevos