ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 27 de octubre de 2009

Critican que en Republica Dominicana sólo se destaca las partes malas de los haitianos

   26/10/2009: Inicia en a UASD Congreso "Presencia Cultural de África en el Caribe"
SANTO DOMINGO, RD.-En la República Dominicana se deben destacar también los conceptos culturales  que se presentan entre este país y Haití, y no sólo las partes malas de los ciudadanos haitianos, consideró este lunes el conferencista Samuel  Gregoire, quien  disertara en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  sobre el tema  "Primera Base Rizonatica de la Negritud Haitiana". Gregoire criticó el hecho de que  el único  propósito de los intelectuales extranjeros y dominicanos sea  buscar una identidad cultural  y  cierta definición hibridas entre la cultura afroantillana  y la  africana.
Dijo  que  en  la actualidad sólo se busca un  objetivo racial o un nacionalismo,  y no se indaga si en Haití o República Dominicana hay una  cultura propia influenciada por la presencia africana.
El disertante expresó que no se puede escapar a una realidad "y es que hay muchos jóvenes intelectuales haitianos que se están formando en la República Dominicana y que no son solamente los vendedores de jugos o de maní lo que están aquí, y eso es una señal de que puede haber una esperanza optimista entre los dos gobiernos, y es el de revalorizar a muchos ciudadanos haitianos".
Sin embargo, manifestó que es un paso muy importante que haya una comunicación abierta entre República Dominicana  y Haití, aunque sólo sea a través del Congreso  "Presencia Cultural de África en  el Caribe ", que se presentará los días 26, 27, y 28 en el Auditorio Manuel del Cabral, de la UASD.
Al referirse a los riesgos que corren los haitianos en el país por  la ola de violencia que se ha desatado en diferentes partes del país,  el intelectual dijo que no puede referirse a ese tema, porque el tiene una misión  especifica que es trabajar con jóvenes intelectuales sobre  la cultura africana influenciada en Haití y la República Dominicana.
Autor: JACQUELINE MORROBEL
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=173071



Nouveau Windows 7 : Simplifiez votre PC ! Trouvez le PC qui vous convient.

No hay comentarios: