ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 29 de octubre de 2009

PROTEGEN ESPECIES :Fernández Mirabal reconoce que es difícil eliminar el mercado del carbón en el país

Deyanira Polanco - 10/29/2009

 Santo Domingo.- El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal reconoció que es difícil eliminar el mercado de carbón en la zona fronteriza, no solo por la quema de arboles a cargo de los haitianos sino porque la comercialización la realizan los dominicanos.

Sin embargo, Fernández Mirabal dijo que están haciendo esfuerzos para reducirlo junto al Cuerpo Especializado Seguridad Fronteriza (CESFRON) y el Ejército Nacional, además de que brigadas mixtas de haitianos y dominicanos están reforestando la frontera.

Indicó que los operativos de reforestación se llevan a cabo en las comunidades    Zapotei, Los Arroyos, Pedro Santana, Villa Anacaona, Fondo Grande  y el Mazacre en Dajabón.

"Es difícil de eliminar, eso no se eliminará porque mientras haya mercado hay ofertantes. Lo que podemos es reducirlo y el hecho es que, recuérdense que eso es igual que el problema de la cocaína, mientras haya un mercado en los Estados Unidos habrá ofertantes en nuestro país, el problema es que mientras en Haití no avancemos en un programa de uso de gas natural y de otro combustibles habrá demanda de carbón y aquí habrá gente que quiera ofertarla" indicó.

Enfatizó que las tumbas y las quemas de arboles la realizan nacionales haitianos pero,  el mercado y la comercialización son nacionales dominicanos.

Concluyen programa de monitoreo de Bubíes
El secretario de Medio Ambiente habló junto al jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Lajara Solá  y el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, donde presentaron los resultados de un programa de monitoreo y protección de bubíes, llevado a cabo en la  Montecristi, que permitió lograr un aumento de esa especie de gaviota.

Fernández Mirabal dijo que la especie se estaba agotando  y sus huevos porque los últimos eran consumidos por los haitianos con fines afrodisíacos, pero con la vigilancia sobre todo de la Marina de Guerra lograron que  aumentar la especie en un 58 por ciento.

Asimismo agradeció la cooperación de las autoridades haitianas y anunció que el operativo, que funcionó como un plan piloto, será llevado a la isla Beata y otra zona

De su lado Lajara Sola dijo que el programa de monitoreo implementado en los  cayos los 7 hermanos en la cercanía de Manzanillo, además de lograr multiplicar los bubíes, también se preservó  el ambiente marino, porque fueron  impedidas las embarcaciones ilegales que iban a la zona a pescar. Indicó que utilizaron lanchas y otros equipos para cuidar la zona.

Mientras que Vicente Bengoa , quien fue el propulsor del programa y colaborador, se mostró impresionado por el éxito del mismo.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=119738



Nouveau Windows 7 : Trouvez le PC qui vous convient. En savoir plus.

No hay comentarios: