ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 23 de octubre de 2009

La comisión episcopal justicia y paz presentó su trigésimo secundo informe sobre la violencia en Haití.

Sesenta y cuatro  personas fueron matadas por balas, 18 casos de linchamiento, 28 muertes en accidentes de circulación e inundaciones y 66 otros en las circunstancias indeterminadas, según un cálculo de la Comisión episcopal nacional Justicia para los meses julio, agosto y septiembre de 2009.   En este informe presentado a la prensa, el organismo revela que, desde más de 4 años, la casi totalidad de las víctimas de la violencia son víctimas de armas de fuego.  

"Eso significa: la lucha para la vida incluye inevitablemente la lucha contra las armas ligeras en la sociedad. Contamos con las autoridades responsables para que haya un mejor control de las armas en el país", desea la comisión Justicia y Paz.  

Su director, el padre Jean Hansens, abogó por la elaboración de un marco legal por un mejor control armas de fuego en el país  

El padre Hansens dice creer también que los ciudadanos deben tomar conciencia de la fealdad del linchamiento y que deben dejar a la justicia la tarea  de castigar los culpables. 

RD

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15970



Nouveau! Découvrez le Windows phone Samsung Omnia II disponible chez SFR. Cliquez ici