ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 29 de octubre de 2009

Temen haitianos agradan a dominicanos en lomas de Jimaní; piden vigilancia militar

JIMANI.- Los agricultores de esta provincia denunciaron el temor que sienten  por la gran cantidad de haitianos que hay en la zona, los cuales podrían realizar acciones violentas contra ellos, producto de los incidentes ocurridos la semana pasada, donde tres extranjeros murieron carbonizados en una zona rural de este municipio. El presidente de la Fundación El Edén, señor Kilvio Mateo manifestó que producto de esta situación, las autoridades de las Fuerzas Armadas tienen tomar medidas para evitar agresiones de parte de los haitianos a los dominicanos.

 Dijo que los agricultores de Independencia están ahora desprotegidos, "y sienten temor de ir a sus lugares de labranza para ganar el sustento de cada día, porque hay muchos haitianos en la zona y temen ser agredidos por ellos".

 Indicó que los dominicanos temen que se puede originar una represalia contra ellos, por lo que apelan a las autoridades militares tomar medidas preventivas antes de que ocurra una nueva tragedia en cualquier zona rural de esta provincia.

 "Los cuarteles Cacique Enriquillo, Granada, José Joaquín Puello y Tierra Virgen están completamente abandonados. No tienen protección. Están a la intemperie, donde solo hay dos y tres guardias en los centros de servicios" expuso Mateo.

Al mismo tiempo, el presidente de la entidad, hizo un llamado al titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales Jaime David Fernández Mirabal de que no solo son los hornos de carbón, sino que están cortando muchos arboles de varias especies.

 "En esta zona se esta cortando el guaconejo, y el secretario de Medio Ambiente, vino a los Pinos del Edén donde se reunió con nosotros, y nos dijo que iba a nombrar un personal para vigilar la zona, y todo esto se ha quedado en palabras, a pesar de los siete meses que han discurrido de ese día", apuntó.

Mateo dijo que el titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha visitado la zona en dos ocasiones desde que hizo la promesa, pero que no ha cumplido con su palabra.

Dijo que tiene que tomar cartas en el asunto que denuncia, porque el cualquier momento puede ocurrir otra tragedia en la zona, como la que se registró la semana pasada en la loma El Bejuco entre Boca de Cachón y Los Pinos del Edén.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=173574



Nouveau Windows 7 : Trouvez le PC qui vous convient. En savoir plus.

No hay comentarios: