ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 28 de octubre de 2009

Protesta de ganaderos fronterizos

Escrito por: JOSE ALFREDO ESPINAL (joseespinal.hoy@gmail.com)

Desfilaron por las calles de Dajabón con los bueyes y vacas que frecuentemente  les roban bandas de abigeos que, según esos ganaderos, están integradas por haitianos y dominicanos que  arruinan su vida económica.  Reclamaron una vigilancia militar más efectiva. Calculan sus pérdidas de este año en más de seis millones de pesos.

DAJABON.- Ganaderos de la Línea Noroeste y la zona fronteriza marcharon ayer con vacas, bueyes, caballos, pancartas y cubos de aluminio donde echan la leche para exigir  una vigilancia militar más efectiva para controlar el robo de las reses, del que acusan a bandas de cuatreros  haitianos y dominicanos.

Denunciaron que solo en lo que va del  año más de 182 cabezas de vacas han desaparecido, lo que según afirman  les ha causado pérdidas que alcanzan los seis millones de pesos.

Están  preocupados por la situación que los amenaza con hacer sucumbir el sector si no hay una salida a la problemática

La caminata partió a las 10:00 de la mañana del local de la Asociación de Ganaderos, ubicado en la calle Presidente Henríquez, recorrió las vías Dulce de Jesús Selfleur, Duarte, 27 de Febrero, y la Beller. Entregaron documentos con sus demandas al director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, coronel Ramón Vargas Muñoz, y al cónsul haitiano en Dajabón, Jean Baptiste.

Ramón Cordero

Pedimos también de las autoridades el arreglo de los caminos vecinales que están deteriorados,  lo que causa dificultades para transportar  mercancías".

http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/10/28/299544/Protesta-de-ganaderos-fronterizos

 



Nouveau Windows 7 : Simplifiez votre PC ! Trouvez le PC qui vous convient.