ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 21 de octubre de 2009

Cientos de duvaliéristes en negros y rojos en las calles el 17 de octubre

Representantes del  unico sector político en  haberse apropiado la potencia simbólica de la muerte de Dessalines en el inconsciente colectivo, exigieron muy alto el regreso  su líder, Jean-Claude Duvalier

lunes 19 de octubre de 2009, Radio Kiskeya

Varios centenares de duvalieristas enarbolando sus colores fetiches, el negro y el rojo, manifestaron sábado a la sorpresa general a Port-au-Prince para señalar el  aniversario 203 del asesinato del padre de la independencia nacional, Jean-Jacques Dessalines.

Compuesta de jóvenes y menos jóvenes de los dos sexos, la muchedumbre, que subrayaba lemas en favor de la reconciliación nacional, reclamó el regreso del antiguo dictador Jean-Claude Duvalier, exiliado en Francia desde 1986.

Respondiendo a la llamada del Partido de la unidad nacional (PUN), una formación política néoduvalierista, los partidarios del exrégimen de los "Tontons Macoutes" habían salido de su punto de adhesión en  Bel-Air.

Después de haber surcado varias calles de la capital, se dispersaron sin incidente sobre la plaza Dessalines, en el Champs de Mars  Campo de Marzo (centro), al pie de la estatua del primer Jefe de Estado haitiano matado el 17 de octubre de 1806.

23 años después de la rebelión popular espectacular que derroca  Jean-Claude Duvalier, los duvalieristas intentan desesperadamente volver a ser una fuerza política sobre un fichero cuya configuración considerablemente se ha modificado.

Acreditado de una importante reunión en el centenario, en 2007, del nacimiento de François Duvalier, uno de los peores déspotas Siglo XX del siglo, los que siguen siendo fieles a los ideales del antiguo régimen totalitario pretenden desde hace algún tiempo sellar alianzas electorales con otros sectores.

El país espera hoy aún el juicio del duvalierismo acusado haber cometido innumerables crímenes de sangre y haber desviado cientos de millones de dólares que pertenecen al tesoro público.

spp/Radio Kiskeya

http://www.radiokiskeya.com/spip.php?article6264



Achetez un nouveau PC et bénéficiez de Windows 7 dès sa sortie ! En savoir plus

No hay comentarios: