ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 20 de octubre de 2009

El BID y el Gobierno anuncian la construcción de un puente sobre (Trois Rivières) los Tres Ríos

El Gobierno haitiano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron ayer un acuerdo de 2.9 millones de dólares para la construcción de un puente sobre los Tres Ríos en el Norte occidental. Esta obra de arte que será realizada por la empresa dominicana Cosimar, permitirá conectar todos los municipios del Norte Occidental. En su discurso con motivo de la ceremonia de firma el Primer Ministro Michèle Pierre Louis se felicitó de haber mantenido sus promesas al lugar de los parlamentarios de esta región.

Reanudando un proverbio criollo la Sra. Pierre Louis destacó que está más satisfecha porque una promesa es una deuda. “Los trabajos pueden comenzar inmediatamente”, explico ella.

El senador Evaliere Beauplan que nunca había dejado de reclamar la construcción de este puente, se alegró que al Gobierno haya podido acceder a su principal pretensión. Mantiene que la construcción del puente permitirá lanzar verdaderamente la región en la vía del desarrollo económico. Por su parte, el Ministro de Obras públicas, Jacques Gabriel, revela que se habían desplegado numerosos esfuerzos con el fin de conectar los municipios de la cumbre y el bajo Norte occidental.

Garantiza que la obra permitirá establecer la comunicación en todo momento entre el Port-de-Paix, la metrópolis y los otros municipios limítrofes de Jean Rabel. “El desarrollo de las actividades turísticas y la reducción del costo del transporte son las principales consecuencias de la construcción del puente sobre los” Tres Ríos ", insisten el Ministro Gabriel.

LLM http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15952

No hay comentarios: