ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 12 de octubre de 2009

Intensifican operativo contra el hacha; desmantelan hornos carbón en frontera

La descubierta.- El Ejército Nacional anunció hoy el desmantelamiento de decenas de hornos para elaborar carbón vegetal y detuvo al menos 30 haitianos indocumentados sorprendidos cortando árboles de distintas especies, en especial bayahonda, detenidos que de fueron entregados a la Dirección de Migración para que fueran devueltos a su país.
El mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, jefe de la institución, dijo que fue intensificado lo que definió como ‘Operativo contra al hacha’, a los fines de evitar que haitianos y dominicanos residentes en la zona tumbes árboles para quemar carbón, lo que está causando serios trastornos al medio ambiente.
“Hemos destruido decenas de hornos en las últimas horas y detenido a decenas de haitianos indocumentados que se dedican a cortar árboles para elaborar carbón. También hemos hecho lo mismo con ciudadanos dominicanos que de manera irresponsable se dedican a lo mismo”, agregó Pérez Féliz.
El alto oficial dijo que instruyó a los jefes de Brigadas y responsables de Compañías para que “estén vigilantes para impedir que esto siga, mientras estamos en contacto permanente con la Secretaría de Medio Ambiente para hacer cumplir las leyes sobre la materia y someter a la justicia a quienes las violen”.
Pérez Féliz afirmó que personalmente tiene a su cargo la coordinación de los trabajos que se realizan en la frontera, conjuntamente con el director de Inteligencia (G-2), general Francisco A. Ovalle Pichardo, de manera que “sea detenido de plano este atentado que permanentemente se comete contra la naturaleza”.
Advirtió que el Ejército será implacable y bajo ninguna circunstancia “va a tolerar que esta agresión siga fronteriza”, tras indicar que esa institución tiene la responsabilidad de preservar los recursos naturales como lo ha venido haciendo durante muchos años. “Eso deben entenderlo tanto los dominicanos como los extranjeros”, agregó.
Pérez Féliz dijo que “estamos patrullando las 24 horas a lo largo de la frontera, algunas veces utilizando unidades de nuestra ‘Caballería Aérea’, para impedir que la mano depredadora de esta gente siga haciendo estragos en el bosque seco que caracteriza a la región fronteriza por el Suroeste”.
“Tenemos tropas diseminadas por la zona para evitar que estas cosas sigan. En las últimas horas realizamos una sorpresiva incursión en la comunidad conocida como ‘El 9’, próximo al poblado de La Descubierta, lugar donde nue4stros soldados apresaron a por lo menos una decena de haitianos quemando carbón”, puntualizó.
Indicó que volverá a la frontera en las próximas horas instruir a los oficiales superiores y subalternos que tienen a su cargo el control de la zona para que “actúen con la energía y la responsabilidad que caracterizan a nuestro glorioso Ejército nacional, en manos de quien descansa la vigilancia y el control en la zona fronteriza”.
Pérez Féliz viajó el fin de semana a Pedro Santana, sede de la 25va. Compañía, donde se reunió con los jefes de la Tercera, Cuarta y Quinta Brigadas, las tres con asiento en San Juan de la Maguana, Mao, Valverde; y Barahona. El alto jefe militar discutió con esos oficiales la estrategia a seguir en materia de seguridad en le región
http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/10/12/297401/Intensifican-operativo-contra-el-hachadesmantelan-hornos-carbon-en