ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 13 de octubre de 2009

FRONTERA: Detienen a 30 haitianos por el derribo de árboles

Ramón Urbáez - 10/13/2009

Santo Domingo.- Más de 30 haitianos que cruzaron ilegalmente la frontera sur, provincia Independencia, fueron arrestados por miembros del Ejército, luego de que talarán decenas de árboles de distintas especies y construyeran unos veinte hornos para convertir los troncos en carbón vegetal. Los extranjeros fueron entregados a la Dirección de Migración para que sean deportados hacía Haití, sin someterlos a la justicia, a pesar del daño que hicieron en bosques y laderas de las lomas del municipio La Descubierta.

El jefe del Ejército, mayor general Joaquín Pérez Féliz, dijo que la vigilancia en la franja fronteriza ha sido reforzada y que dentro de tres semanas serán enviados unos 600 nuevos soldados.

"Pero en lo inmediato iniciamos lo que hemos definido 'Operativo contra el hacha', para perseguir a cualquier haitiano o dominicano que corte árboles para quemar carbón y trastorne el medio ambiente".

Pérez Feliz dijo que diariamente los soldados realizan operativos de vigilancia, requisas y chequeos para evitar contrabandos de armas, drogas y el tráfico de indocumentados por la frontera. Dijo que en las últimas semanas han sido destruidos decenas de hornos de tierra para hacer carbón y han detenido a varios indocumentados.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=117965



Nouveau! Découvrez le Windows phone Samsung Omnia II disponible chez SFR. Cliquez ici