ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 28 de octubre de 2009

A dos días de su interpelación el jefe del Gobierno sale de su mutismo

El Primer Ministro haitiano en un discurso dirigido  a la nación intentó  este martes 27 de octubre de 2009,  a dos días de su interpelación defender la acción de su Gobierno.  

El Primer Ministro ha recordado de una vez las circunstancias en las cuales accedió a la primature.  

Dice haber recibido  de los Fondos Petro-Caribe la suma de ciento noventa y siete millones, quinientos sesenta mil dólares americanos (US$ 197,560,000.00) para hacer frente a la situación de emergencia creada por el paso de cuatro (4) ciclones y huracanes en 2008.

Pues ha señalado que la tarea se anunciaba dura para el nuevo gabinete.  

La puesta a disposición Gobierno y país de esta suma permitió crear numerosos empleos aun  temporales, aumentar la producción nacional, rehabilitar escuelas, centros de salud, tribunales, comisarías de policía  etc, ha  añadido ella.

 En este mensaje  a la nación la Sra. Pierre Louis reclama una auditoría del tribunal superior de las cuentas, de la inspección general de las finanzas o de cualquier otro servicio independiente sobre la utilización de estos fondos por su equipo, ya que si debo irme  yo me iré  la  cabeza en alto"  lanzo  el Primer Ministro.

   Dice haber tenido conocimiento de la carta de interpelación de los senadores, pero deplora que estos últimos eligieran hacerlo en su ausencia (estaba en viaje a Suecia).   Michèle Pierre Louis reitero de nuevo su compromiso ciudadano y su patriotismo que lo habían llevado a aceptar sus responsabilidades actuales.  

Tras reconocer a los parlamentarios el derecho a ejercer sus prerrogativas constitucionales, promete entrevistarse con sus consejeros sobre la actitud que debe adoptar ante su interpelación al Senado de la República  

A petición de los senadores de la Plataforma política Lespwa y aliados, el arrendatario de La Villa  D'Accueil  debe explicar su gestión.  

RD.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15994



Nouveau Windows 7 : Trouvez le PC qui vous convient. En savoir plus.

No hay comentarios: