ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 15 de octubre de 2009

Haitianos identifican a Duclona, pero abogados dicen que no es él

Corte aplaza vista para 4 noviembre y pide a Francia aporte pruebas que identifiquen al solicitado

Escrito por: SORANGE BATISTA (s.batista@hoy.com.do)

El sindicado líder pandillero haitiano Amaral Duclona insistió ayer en que es Berthone Julicoeur y que las autoridades francesas lo confunden con quien buscan por el asesinato de uno de sus cónsules en Haití.

Duclona hace la negación a pesar de que periodistas haitianos presentes en la audiencia celebrada ayer en la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia lo identificaron como el líder de las bandas armadas de Cite Soleil, donde se le acusa de múltiples secuestros y asesinatos.

"Yo no sé nada de acusación, la Policía me trajo para hablar", dijo Duclona en su escaso español al llegar a la SCJ, previo a ser inducido por su abogado Ramón Agramonte a no responder a la prensa.

De ahí en adelante olvidó el poco español y solamente se expresó  en creole.

La audiencia

Fue aplazada por la Corte que preside el juez Hugo Álvarez Valencia para el 4 de noviembre a fin  de que Francia, representada por la abogada Josefina González,  y la Procuraduría General  presenten documentos que avalen la identidad del solicitado,   se designe un intérprete para las audiencias y los abogados de Duclona preparen defensa.

Historial

Periodistas haitianos dijeron que a Duclona se le busca en su país por otros  asesinatos y   secuestros,  empero, afirman, que en esa nación estuvo protegido por  seguidores del presidente René Préval. Aseguran que el acusado  tiene grupos en muchos puntos de Haití. 

http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/10/14/297783/Haitianos-identifican-a-Duclona-pero-abogados-dicen-que-no-es-el



Gratuit : Hotmail plus rapide avec Internet Explorer 8 ! Cliquez ici !