ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 15 de octubre de 2009

Autoridades devuelven a Haití 28 chinos y coreanos indocumentados

Dajabón.-Al menos 28 chinos y coreanos indocumentados que ingresaron este miércoles al país por la frontera con Haití, fueron devueltos hacia ese país por las autoridades de migración locales. La Dirección Nacional de Migración procedió a repatriar a los orientales al determinar que la mayoría no disponía de documentos válidos de entrada al país, mientras otros portaban documentación adulterada.
 En un principio, las autoridades haitianas se negaron a recibir a los extranjeros indocumentados, bajo el alegato de que no son ciudadanos de ese país.
Sin embargo, el cónsul de Haití en Dajabón (noroeste), Jean Batiste Bien Aimé, ordenó a la policía y a los custodios fronterizos de su país, aceptar el ingreso de los indocumentados.
Los orientales fueron entregados a soldados de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) en la ciudad fronteriza de Ouanaminthe (norte).
De acuerdo a recientes informes oficiales dominicanos, la frontera con Haití es utilizada para el paso de más de 2.000 haitianos indocumentados cada día.
La línea fronteriza también es utilizada para ingresar a territorio dominicano por ciudadanos de otras nacionalidades como Cuba y China, principalmente.
Los haitianos prefieren quedarse en territorio dominicano, pero la mayoría de los ciudadanos de los demás países usan a la República Dominicana para llegar a Estados Unidos, vía Puerto Rico, aprovechando la cercanía que tienen las dos islas caribeñas separadas por el Canal de la Mona de unos 90 kilómetros. EFE
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=171642


Vous cherchez l'intégrale des clips de Michael Jackson ? Bing ! Trouvez !