ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 20 de septiembre de 2011

Uruguay: otro marino involucrado en el presunto abuso de un haitiano

Un sexto marino uruguayo está detenido en Montevideo, involucrado en el caso por presunto abuso de un joven haitiano cuando los militares cumplían funciones en el contingente de Cascos Azules de las Naciones Unidas en Haití. El subsecretario de Defensa de Uruguay, Jorge Menéndez, informó hoy que el sexto detenido, trasladado a Montevideo para ser interrogado, es un teniente de navío estaba a cargo de la guardia cuando se produjo el ingreso del joven haitiano a un campamento de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), según reportó la agencia de noticias DPA.
Los otros cinco marinos involucrados cumplieron hoy su primer día de detención, acusados por la justicia militar de los delitos de "falta grave de servicio y desobediencia" tras el interrogatorio a que fueron sometidos entre el viernes, cuando llegaron a su país, y ayer.
El caso se conoció a partir de la difusión este mes de un video en el que los marinos aparecen aparentemente abusando del joven haitiano, cuya familia denunció públicamente el hecho.
En cuanto a lo que ocurrió en ese momento, la ONU "no descarta nada", dijo la semana pasada en Montevideo Mariano Fernández, representante del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para Haití, tras una reunión de ministros de Defensa de países sudamericanos.
http://www.lanueva.com/hoy/nota/259f457c7d/1/106791.html

No hay comentarios: