El Gobierno haitiano y la organización EcoWorks Inernational firmaron un contrato para la distribución de 20.000 gallinas ponedoras a un centenar de familias en la región fronteriza.
El contrato ha sido firmado viernes pasado por el director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Fronterizo (FDF), Max Antoine, y Ben Butler, representante de Ecoworks Internacional.
Sr. Antoine mantiene que el proyecto que se realizará en la ciudad de Ganthier permitirá mejorar la producción avícola en el país. Explica que el acuerdo se inscribe en el marco del orden del día del FDF para la región fronteriza considerada como una del la más vulnerable del país. Debemos ayudar a los residentes de la zona fronteriza a aumentar su capacidad de producción y su renta insiste él señalando que las mujeres se beneficiarán prioritariamente del programa.
El director del FDF explica que se implicarán un centenar de mujeres en la primera parte del proyecto.
La organización Ecoworks se propone crear a una finca piloto, orientada hacia la protección del medio ambiente en esta región próxima al lago Azueï.
Sr. Antoine cree que el proyecto permitirá generar rentas para los jóvenes que ya no se veran obligados a viajar a
Por su parte,
Indica que esta región se eligió porque las necesidades de los residentes de Ganthier son numerosas.
"Encontramos a un socio ideal en FDF", martilla
La organización se propone también financiar una cooperativa y un proyecto de repoblación de la región. Por otra parte Ecoworks anuncia también proyectos en el sector de la educación.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15948
Vous cherchez l'intégrale des clips de Michael Jackson ? Bing ! Trouvez !
No hay comentarios:
Publicar un comentario