ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 20 de octubre de 2009

Ecoworks concede una subvención 20.000 gallinas a la región fronteriza

El Gobierno haitiano y la organización EcoWorks Inernational firmaron un contrato para la distribución de 20.000 gallinas ponedoras a un centenar de familias en la región fronteriza.

El contrato ha sido firmado viernes pasado por  el director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Fronterizo (FDF), Max Antoine, y Ben Butler, representante de Ecoworks Internacional.

 Sr. Antoine mantiene que el proyecto que se realizará en la ciudad de Ganthier permitirá mejorar la producción avícola en el país. Explica que el acuerdo se inscribe en el marco del orden del día del FDF para la región fronteriza considerada como una del la más vulnerable del país. Debemos ayudar a los residentes de la zona fronteriza a aumentar su capacidad de producción y su renta insiste él señalando que las mujeres se beneficiarán prioritariamente del programa. 

El director del FDF explica que se implicarán un centenar de mujeres en la primera parte del proyecto.

La organización Ecoworks se propone crear a una finca  piloto, orientada hacia la protección del medio ambiente en esta región próxima al lago Azueï. 

Sr. Antoine cree que el proyecto permitirá generar rentas para los jóvenes que ya no se  veran obligados  a viajar a la República Dominicana para buscar un empleo. 

Por su parte, la Sra. Henryka Manès director ejecutivo de Ecoworks Internacional mantuvo que el programa se inscribe en el marco de la prioridad del Gobierno haitiano destinado a mejorar la producción agrícola. 

Indica que esta región se eligió porque las necesidades de los residentes de Ganthier son numerosas.

"Encontramos a un socio ideal en FDF", martilla  la Sra. Manès señalando que se preve también un proyecto en el ámbito del empresariado. 

La organización se propone también financiar una cooperativa y un proyecto de repoblación de la región. Por otra parte Ecoworks anuncia también proyectos en el sector de la educación. 

LLM

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15948

 



Vous cherchez l'intégrale des clips de Michael Jackson ? Bing ! Trouvez !

No hay comentarios: