ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 27 de octubre de 2009

Medio Ambiente entrega a Migración 46 haitianos que depredaban Los Haitises

SANTO DOMINGO, RD.-La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) entregó a la Dirección General de Migración a  46 nacionales  haitianos que se dedicaban a  talar  árboles en la comunidad de Pilancon,  en el Parque  Nacional de los Haitises. El coronel Francisco Santos  Tolentino, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) dijo que durante un operativo a cargo del Servicio Nacional de Protección  al Medio Ambiente  apresaron unos 46 haitianos que se dedicaban a tumbar y quemar de árboles en la referida zona.

Indicó que los haitianos fueron llevados a la Dirección General de Migración que ellos se encarguen de depurarlos y determinar quienes tienen sus papeles en orden y quienes no.

Un informe del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) indicó que los haitianos penetraban furtivamente a esa área protegida para tumbar los árboles y luego de que producen las devastaciones salen para regresa a quemar la madera cuando ésta se seca.

Los haitianos, muchos de los cuales estaban transportando gran cantidad de yautía, fueron entregados a la Dirección de Migración por el jefe del SENPA, Francisco Santos Tolentino, para continuar con el proceso legal.

Al hacer la entrega, Tolentino advirtió que el SENPA no permitirá la depredación de los recursos naturales en Los Haitises ni en otras áreas protegidas, ya que "depredar es criminal".

En representación de la Dirección de Migración recibió a los indocumentados el coronel de la Fuerza Aérea, Manuel De Jesús Joga Lajara.

El Parque Nacional  Los Haitises,  es un lugar donde nacen importantes ríos, está siendo sometido a un proceso de recuperación desde hace varios años cuando fue ordenado, mediante decreto, el desalojo de quienes penetraban para dedicarse a la agricultura y la ganadería.

Actualmente, SEMARENA ejecuta un programa de compensación a los desalojados habiendo pagado cientos de millones de pesos a los afectados.

Recientemente, SEMARENA designó como administrador de ese parque al presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, lo cual se enmarca dentro de una estrategia institucional para comprometer a empresarios con la conservación y la innovación en la gestión de las áreas protegidas.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=173102



Nouveau Windows 7 : Simplifiez votre PC ! Trouvez le PC qui vous convient.

No hay comentarios: