Se recuerda que unos cuatro haitianos habrían sido muertos a tiros y posteriormente quemados por supuestos dominicanos y otros heridos en un hecho ocurrido en el lugar denominado Madre Fresca de esta comunidad. El procurador fiscal de este distrito judicial, licenciado Ruddy Pérez Medrano dijo que los datos preliminares del hecho indican que hay cuatro extranjeros muertos. Indicó que el suceso ocurrió en Madre Fresca entre Bocha de Cachón y Los Pines de Edén en la provincia Independencia.
Dijo que uno de los haitianos que escapó de la alegada masacre y que resultó herido huyó y llegó hasta Jimaní donde informó lo acontecido.
Señaló que el haitiano dijo que ellos estaban fabricando carbón vegetal, cuando llegaron alegados dominicanos y comenzaron a dispararles donde cuatro fueron muertos.
El fiscal de Jimani dijo que el extranjero le explicó que después de ultimarlos a tiros a sus compañeros, entonces fueron quemados en los hornos donde estaban preparando el carbón vegetal.
Indicó que el medico legista y las autoridades policiales y judiciales en las primeras horas de la mañana de hoy jueves se dirigieron a esa localidad.
Se desconoce si los alegados dominicanos que dispararon contra los haitianos pertenecen a alguna institución oficial.
La jefatura de
Explicó que mientras los investigadores realizaban una búsqueda en la zona montañosa de los Pinos del Edén, atendiendo a una denuncia en donde supuestamente cuatro haitianos habían sido muertos, encontraron tres osamentas y partes de lo que al parecer es otra víctima, aun sin identificar ningunos.
Reveló que agentes de
La jefatura de
Equipo de patólogos viajará a Jimaní para necropsias a cadáveres de haitianos
JIMANI.- El procurador fiscal de este distrito judicial de Independencia, licenciado Ruddy Pérez Medrano dijo que un equipo de patólogos del Instituto Regional de Patología Forenses con sede en Azua visitará este viernes este municipio a realizar las necropsias a los cadáveres de cuatro haitianos entre ellos un niño que fueron muertos a balazos y posteriormente incinerados.
Mientras que el alegado único sobreviviente de la tragedia ocurrida en una loma entre Boca de Cachón y Los Pinos del Edén, quien presenta un balazo en el abdomen esta interno en el hospital regional Jaime Mota donde fue intervenido quirúrgicamente.
El fiscal Pérez Medrano dijo que los patólogos llegarán a esta localidad este viernes en un helicóptero perteneciente al Ejército, desde donde se trasladarán a la loma El Bejuco donde ocurrió la tragedia.
El extranjero herido recluido en el centro de salud de Barahona, quien no habla español fue identificado por parientes y amigos que lo acompañaban como Mesilis Desil de 41 años.
Desil dijo a través de un interprete que el estaba junto a otro haitiano realizando una tala de árboles, cuando llegaron al lugar un grupo de personas quienes le dispararon, pero que desconoce lo ocurrido tras ser baleado.
El haitiano fue llevado al hospital General Melenciano de Jimani desde donde fue referido al Jaime Mota de Barahona donde esta interno tras ser operado.
El extranjero es vigilado por un miembro del G-2 del Ejército y por oficiales del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), quienes lo interrogaron este jueves en la mañana.
El fiscal de este distrito judicial Pérez Medrano dijo que entre los muertos hay un niño, que murieron primero a balazos y después fueron quemados en los hornos que tenían para preparar carbón vegetal.
Dijo que los extranjeros habrían sido muertos alegadamente por un grupo de dominicanos, no establecido hasta el momento si pertenecen a alguna institución oficial.
Indicó que las investigaciones del caso, además de el es realizada por el procurador fiscal adjunto Justino Cuevas Santana conjuntamente con oficiales de
El periodista Miguel Volquez dijo que el no conoce a fondo el caso, "aunque las versiones que hay en la población es que hay cuatro muertos por allá por Boca de Cachón" .
Por: Teuddy Sánchez
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=172650
Nouveau Windows 7 : Trouvez le PC qui vous convient. En savoir plus.
1 comentario:
Esto es una verguenza para los latinoamericanos, una violacon de los derechos humanos. Hasta cuando continuaran esto hechos. La Republica Dominicana debe hacer algo serio en cuanto al crimen contra extranjeros, mujeres y ninos. Hasta cuando? la comunidad internacional deberia amonestar seriamente a las autoridades dominicanas para que tomen parte en el asunto. Los haitianos son tratados como si no fuesen seres humanos. Da pena que esto ocurra en este siglo!
Publicar un comentario