ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 24 de octubre de 2009

INVESTIGACIÓN : Allanarán casas en busca de acusados de matar extranjeros

Odalis Báez y Néstor Medrano - 10/24/2009
Jimaní.- La Policía y el Ministerio Público realizarán hoy varios allanamientos en viviendas de comunidades de Jimaní para detener a sospechosos de haber participado en la muerte a balazos de tres haitianos que posteriormente fueron quemados por supuestos dominicanos.
La medida fue tomada ayer luego de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y miembros de la Policía confirmaran la muerte de tres haitianos durante una agresión y que dos resultaron heridos.
La información la ofreció este viernes el procurador fiscal de este distrito judicial, Ruddy Pérez Medrano, quien detalló que el equipo de Patología Forense se trasladó al lugar para hacer los estudios correspondientes y esclarecer el suceso.
“Aun no hay nadie detenido, pero en las próximas horas procederemos a detener a varias personas en allanamientos que vamos a practicar aquí en Jimaní y poblaciones cercanas”, precisó.
El caso, ocurrido entre Boca de Cachón y Los Pinos del Edén, ha llamado la atención a organismos internacionales y ha sido repudiado por autoridades dominicanas y haitianas.
El ex cónsul haitiano Edwin Paraison indicó que su país espera que el caso en el que murieron sus compatriotas sea esclarecido.
Las autoridades policiales, judiciales y el médico legista dominicanos localizaron en un horno de hacer carbón situado en una montaña de Pino del Edén, a tres cadáveres de haitianos que fueron muertos a balazos.
Las autoridades presumen que en un horno hay otro cadáver, porque aparenta haber una osamenta, lo que aún no se ha verificado.
Los cadáveres calcinados fueron encontrados por el médico legista Francisco Moquete Méndez, el procurador fiscal adjunto Justino Cuevas Santana y el encargado de la Unidad Fronteriza de Cesfront, coronel Carlos Castillo Fernández.
El informe de la Policía indica que los cuerpos fueron encontrados completamente calcinados. En tanto que el médico legista ordenó que no sean movidos hasta que sean examinados por patólogos especializados.
Este viernes patólogos llegaron a la zona en en un helicóptero de las Fuerzas Armadas para profundizar las investigaciones.
Inicialmente se manejó la información de que fueron cuatro las víctimas en el incidente que es investigado por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), pero hasta el momento sólo se han confirmado tres, de cinco que fueron agredidos.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=119182

No hay comentarios: