ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 28 de octubre de 2009

El Primer Ministro propone auditorías sobre los fondos de emergencia

En un discurso a la nación 48 horas antes de la sesión de interpelación, el Primer Ministro Michèle Pierre Louis comunicó su amargura debido a la falta de elegancia de los senadores en el procedimiento de interpelación.

Deplora que la correspondencia se haya transportado a la Primature mientras que participaba en una conferencia internacional. 

Tras anunciar que se prepara a responder a la convocatoria de los senadores, la Sra. Pierre Louis denunció el clamor de indignación injustificado en torno a la utilización de los 197 millones de dólares del programa  de emergencia. Destaca que investigaciones administrativas deben permitir probar una posible mala gestión de estos fondos. 

El Primer Ministro afirma que la inspección general del Ministerio de Hacienda, el Tribunal Superior de las Cuentas y del Contencioso Administrativo (CSCCA) y un auditor externo estarán encargados de realizar una auditoría sobre la utilización de estos fondos.

Además la Sra. Pierre Louis recuerda que había presentado a los parlamentarios documentos en enero y mayo 2009 sobre los contratos firmados en el marco del programa de emergencia. 

El objetivo del planteamiento de la Sra. Pierre Louis consiste en poner por fin un término a las acusaciones de malversación de fondos llevadas contra los miembros del Gobierno. 

En su discurso, Michèle Pierre Louis declaró en sucesivas ocasiones que quiere salir  la cabeza en alto de esta situación. 

LLM

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15997

Traduccion : Haiti Crema y Nata



Achetez un nouveau PC et bénéficiez de Windows 7 dès sa sortie ! En savoir plus

No hay comentarios: