ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 15 de octubre de 2009

SCJ decidirá en noviembre extradición de haitiano Amaral Duclona a Francia

Santo Domingo, 14 oct (EFE).- La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dominicana aplazó hoy para el 4 de noviembre el conocimiento de la solicitud de extradición a Francia del haitiano Amaral Ducloná, de 31 años, uno de los más buscado por su país y acusado de la muerte de un diplomático francés. El tribunal anunció la decisión tras escuchar las conclusiones del Ministerio Público, las de representante de las autoridades penales de Francia y de la defensa de Duclaná, quien había solicitado aplazar la audiencia, informaron medios locales.

La nueva fecha de la audiencia será el próximo 4 de noviembre, informó el tribunal.

Amaral Ducloná, líder de bandas armadas en Puerto Príncipe, fue capturado la noche del pasado 8 de septiembre por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando salía de un conjunto residencial en La Romana, este de la República Dominicana.

El detenido, quien en República Dominicana se hacía llamar Julicoeur Berthone, está involucrado en Haití en una serie de hechos delictivos, algunos de ellos en perjuicio de miembros de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas para Haití (Minustah), según la versión ofrecida por la agencia antidrogas local.

Según la DNCD, la organización del haitiano opera en el barrio de Cité Soleil, en la capital del vecino país.

Ducloná está solicitado en extradición por Francia, donde será procesado por el secuestro y asesinato de un cónsul honorario de ese país en Cabo Haitiano.

La captura del presunto delincuente fue ordenada por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dominicana a requerimiento de la Procuraduría General local tras recibir una solicitud de extradición de Francia.

Junto a Blade Nasson, capturado hace varios años por la Minustah, Ducloná era uno de los más temibles líderes de las pandillas armadas haitianas.

Ducloná está vinculado al partido Lavalas, del ex presidente Jean Bertrand Aristide.

Su centro de operaciones era en el barrio Bélécou, donde el fugitivo asesinó a un oficial de la Policía canadiense, asignado a la Minustah. http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=171599



Achetez un nouveau PC et bénéficiez de Windows 7 dès sa sortie ! En savoir plus

No hay comentarios: