ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 21 de octubre de 2009

El Gobierno canadiense se alegra de la renovación del mandato del Minustah

Los Ministros canadienses de Asuntos Exteriores, Lawrence Canon, de la Cooperación internacional, Beverley J. Oda, de la Seguridad pública, Peter Van Loan, y de la Defensa, Peter MacKay, acogieron con satisfacción la renovación del mandato de la Misión de las Naciones Unidas para la estabilización en Haití (MINUSTAH).

 "El Canadá es feliz de apadrinar la Resolución destinada a prolongar el mandato de la Misión de las Naciones Unidas para la estabilización en Haití; esta misión prioritaria para la comunidad internacional hizo progresos constantes y señalados, declaró al Ministro de Asuntos Exteriores, Lawrence Canon. 

Por su parte el Ministro Oda mantuvo que los esfuerzos de la MINUSTAH destinados a estabilizar Haití, hacen posibles los proyectos de reconstrucción y desarrollo.

En un comunicado conjunto los 4 Ministros canadienses reafirmaron el apoyo del Gobierno canadiense a la Minustah.  "Las Fuerzas canadienses son orgullosas de  haber afectado funcionarios de Estado Mayor en la misión desde su creación, en junio de 2004, insistio el Ministro de Defensa Peter MacKay. Explica que los militares y policías canadienses ocupan puestos de una importancia estratégica, destacando que sus esfuerzos contribuirán por mucho al mantenimiento de la seguridad y la estabilidad para el desarrollo de Haití. 

 El mandato de la MINUSTAH fue renovado hasta el 15 de octubre de 2010 por la Resolución 1892 del Consejo de Seguridad de la ONU. El Canadá llega al segundo lugar  de los donantes bilaterales en Haití.

Se estima el sobre de la cooperación para el período 2006 - 2011 en 555 millones de dólares.  

LLM

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15964



Achetez un nouveau PC et bénéficiez de Windows 7 dès sa sortie ! En savoir plus

No hay comentarios: