ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 10 de junio de 2009

Las autoridades haitianas multiplican los encuentros después del descubrimiento del virus A (H1N1) en la República Dominicana

Las autoridades haitianas hacen un nuevo llamamiento a la calma a la población haitiana después del descubrimiento de 72 casos probados de gripe A (H1N1) en la República Dominicana.

Un nuevo encuentro debe celebrarse entre las autoridades sanitarias de los dos países el 15 de junio próximo, con el fin de definir un plan de vigilancia y un protocolo de tratamiento de las personas afectadas por gripe A (H1N1) a escala de la isla.

Lunes pasado los Ministros la salud de Haití, de Alex Larsen y de República Dominicana, Bautista Rojas Gòmez, ya se habían entrevistado en la frontera, alrededor del expediente.

Los responsables anunciaron otros encuentros bilaterales sobre la cuestión con el fin de limitar los daños. La situación se torna cada vez más preocupante en la República Dominicana. No pasa un día sin que haya casos sospechosos o confirmados.

La mayoría de los casos probados se define en el Distrito nacional (44), se descubrieron los otros en la capital (Santo- Domingo), así como en algunas provincias incluido el Altagracia, Peravia, Santiago, La Romana, Samaná y Monta Plata.

Oficialmente ningún caso se indicó por el momento en Haití, las autoridades haitianas piden a la población seguir observando las normas de higiene elementales que son indispensables para limitar los riesgos de contaminación y propagación del virus.

RD

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15343

No hay comentarios: