ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 23 de octubre de 2009

SEGURIDAD : Soldados se reúnen con autoridades dominico-haitianas

 Por Odalis Báez - 10/22/2009

Pedernales.- Soldados de la Misión de la Organización de Naciones Unidas en Haití (Minustah) recibieron ayer una delegación de autoridades dominicanas y haitianas, presidida por el embajador Rubén Silié, quienes arribaron en un helicóptero de esa institución de la Guardia Civil.

La delegación arribó por el helipuerto ubicado en la comunidad de Anse-au-Pitre, próximo a Pedernales.

De acuerdo a informaciones del embajador Silié, la delegación llegó a esta zona fronteriza con el objetivo de estrechar las relaciones que mantienen autoridades de ambos lados de la isla y explorar la zona con miras a unificar más los contactos entre los dos países.

Se cree que la medida de seguridad que mantuvieron este miércoles los soldados de la Minustah forma parte de los controles que se han redoblado en los últimos días para evitar el tráfico de drogas por la frontera, tras el accidente que sufrió un avión de esa institución en el que murieron once soldados.

Una flotilla de vehículos conducidos por soldados de la Minustah hizo un recorrido con las autoridades de ambos países bajo estrictas medidas de seguridad, a tal punto que impidieron a los periodistas que cubrían la presencia de los militares caminar por el helipuerto.

La delegación dominico-haitiana que llegó ayer aquí la integraban Oisen Jean Sulien, ministro Cultural y de comunicación de Haití; Max Antoine II, director del Fondo de Defensa de Desarrollo Fronterizo de Haití; Phofete Nercier, presidente de la Comisión Interministerial que trabaja para la feria binacional; Yanik Martín, ministro de Turismo de Haití, entre otros.

Igualmente, Juan Francisco Pérez, ministro consejero dominicano de la embajada haitiana, con sede en Puerto Príncipe, el cónsul Efraín Rodríguez, Wilson Camacho y Heberto Amados Fernández, estos dos últimos vicecónsules con asiento en la comunidad de Anse-au-Pitre.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=118941



Nouveau! Découvrez le Windows phone Samsung Omnia II disponible chez SFR. Cliquez ici

No hay comentarios: