ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 28 de octubre de 2009

Detienen y repatrian haitianos

Escrito por: José Afredo Espinal (j.espinal@hoy.com.do)

La Dirección General de Migración repatrió la cantidad de l36  haitianos arrestados en la zona de Los Haitises y en La Romana, que se dedicaban a la depredación y otros que deambulaban por calles y avenidas.

El director del organismo, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, dispuso que los extranjeros fueran trasladados hasta la frontera entre Republica Dominicana y Haití y en la zona entregados  a funcionarios del gobierno del vecino país.

Se informó que noventa de los haitianos, incluyendo varias mujeres y algunos menores,  fueron detenidos por inspectores de Migración, solicitando dinero y molestando a pasajeros y conductores de vehículos públicos y privados.

Los 46 extranjeros restantes, según informo Pared Pérez, fueron atrapados mientras se dedicaban a la tumba de árboles para luego dedicarlo a la quema de carbón y su venta ilegal, cosa que advirtió, Migración no lo permitirá bajo ninguna circunstancia.

El funcionario y alto militar dijo que los apresamientos de haitianos en la zona de Los Haitises, fueron realizados por Migración en combinación con la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, que dirige el doctor Jaime David Fernández  Mirabal.

El vicealmirante Pared Pérez expreso que las autoridades de Migración continuaran trabajando de manera estrecha con Medio Ambiente y las Fuerzas Armadas, para contrarrestar la depredación, quema de carbón y otras actividades ilícitas.

Advirtió asimismo que las redadas contra los ilegales  continuaran en todo el país, especialmente en las zonas Este y Cibao, donde existen centenares de miles de indocumentados extranjeros.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/10/28/299555/Detienen-y-repatrian-haitianos

 



Achetez un nouveau PC et bénéficiez de Windows 7 dès sa sortie ! En savoir plus