ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 16 de octubre de 2009

Sugieren desagravio a Carter: Niegan abogara por unificación de la isla

Escrito por: RAFAEL TOMÁS JAIME (r.jaime@elnacional.com.do)

El Secretario de Salud Pública defendió el plan binacional  para erradicar la malaria y la filariasis en Haití y República Dominicana, con la cooperación de la Fundación Carter, y rechazó que el ex presidente norteamericano Jimmy Carter tenga por objetivo la fusión de ambos países.

El doctor Bautista Rojas Gómez sugirió un desagravio al ex mandatario norteamericano de quienes se han vertido opiniones en ese tenor.

 Valoró positivamente esa colaboración de la Fundación Carter junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otras entidades internacionales.

Aclaró que "en ningún momento el ex mandatario estadounidense habló de la fusión de los dos países, al referirse a los trabajos conjuntos entre RD y Haití, para la eliminación de la malaria y la Filariasis", por lo que ante comentarios distorsionados, entiende que "él, Carter, merece al menos disculpas de quienes han hecho esos señalamientos".

Durante su visita al país, Carter se reunió con el presidente Leonel Fernández y al hablar sobre los temas de salud y migración, afirmó que República Dominicana está atada a Haití para enfrentar ambos problemas de manera conjunta.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/10/15/29192/Sugieren-desagravio-a-Carter



Achetez un nouveau PC et bénéficiez de Windows 7 dès sa sortie ! En savoir plus

No hay comentarios: